Uno de los sinsentidos que tenían que sufrir los conductores de coches eléctricos al usar Google Maps en Android Auto es ver marcadas las gasolineras como puntos de interés, algo que en muchas ocasiones no tenía ningún interés ya que estas no contaban con puntos de recarga. Sin embargo cuando necesitan información sobre estas estaciones los datos ofrecidos no eran ni tan abundantes ni tan precisos, algo que por lo que parece Google va a solucionar en breve.

Android Auto

Según ha podido conocer The Verge, Google está trabajando en una importante mejora en Android Auto para los conductores que señalicen en Google Maps el uso de un coche eléctrico. Con ello se quiere ofrecer un mejor servicio, más preciso y de mayor utilidad para los que apuesten por la electrificación.

Con un sector en constante aumento y cuyas previsiones son las de un incremento ya irreversible, Google quiere que Android Auto siga siendo la opción escogida por los conductores, por lo que va a implementar una serie de mejoras que se resumen en varios puntos.

  • Disponibilidad de puertos de carga en tiempo real: simplemente busque «estaciones de carga para vehículos eléctricos» en Google Maps y verá la disponibilidad en tiempo real de los puertos de carga en las estaciones cercanas para que no tenga que hacer cola. 
  • Filtros de velocidad de carga: El filtro de carga ‘muy rápida’ te ayudará a encontrar fácilmente estaciones que tengan cargadores de 150 kilovatios o más. Para muchos automóviles, esto puede brindarle suficiente potencia para llenar el depósito y volver a la carretera en menos de 40 minutos. También puedes utilizar los cargadores “rápidos” que te mostrarán estaciones con cargadores de 50kW o más.
  • Filtros de tipo de enchufe: también puede filtrar por estaciones que ofrecen el tipo de enchufe de su vehículo eléctrico para ver solo estaciones con enchufes que sean compatibles con su automóvil. 
  • Agregar paradas de carga a los viajes: en cualquier viaje que requiera una parada de carga, Maps sugerirá la mejor parada en función de factores como el tráfico actual, su nivel de carga y el consumo de energía esperado. 
  • Estaciones de carga en los resultados de búsqueda: también le mostraremos en los resultados de búsqueda cuando lugares como un supermercado tengan estaciones de carga en el lugar. Entonces, si estás de camino a comprar comestibles, puedes elegir más fácilmente una tienda que también te permita cargar tu auto allí

De momento no hay plazos, pero es agradable ver como Google no pierde el tiempo y se prepara para ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios de Android Auto, independientemente del tipo de coche que tengan.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.