Xiaomi ha presentado en china el nuevo Xiaomi Mix Fold 3, el que se planteaba como una de las mejores opciones para pelear con Samsung en el mercado de los smartphones plegables, pero que como nos temíamos viene con un fatal problema que le va a impedir competir con los coreanos: la disponibilidad.
Desde que Xiaomi presentó su primer plegable estamos esperando que se decidan a ponerlo a la venta fuera de china, siendo el Xiaomi Mix Fold 3 la nueva esperanza de este lanzamiento. Sin embargo la ilusión no ha durado mucho y es que responsables de la compañía han confirmado que tampoco será esta vez y que de momento el Xiaomi Mix Fold 3 solo se venderá en el mercado chino.
Confirming that Xiaomi MIX Fold 3 will be available exclusively in Mainland China.
— Daniel Desjarlais (@Daniel_in_HD) August 16, 2023
Lo cierto es que no por esperado deja de ser una mala noticia y es que a mas competencia, mejor siempre para el consumidor, aunque parece que de momento Xiaomi no tiene interés en competir fuera de sus fronteras en el mercado de los smartphones plegables.
Así la única forma que nos queda a los que no estamos en china es recurrir a la importación, algo que por tema de garantías y soporte no es una buena idea cuando hablamos de un terminal que tiene un elevado coste.