Amazon se ha unido con Vaughan para usar a Alexa como una forma de ayudarnos a aprender inglés. La compañía ha presentado su nuevo programa de aprendizaje de inglés para hispanohablantes, el cual se centra sobre todo en ayudarnos a mejorar nuestra pronunciación.
Aunque ya tenemos otras opciones para aprender idiomas, la nueva Skill de Vaughan se diferencia del resto en que se enfoca en ayudarnos a mejorar nuestra pronunciación, por que de poco sirve saber como se dice una frase si nuestra mala pronunciación la hace ininteligible para un angloparlante.
Un método que integra un modelo fonético de redes neuronales recurrentes es capaz de predecir los fonemas, las unidades más pequeñas del habla, a partir de la pronunciación del alumno, proporcionando así una evaluación en detalle de la pronunciación en cuanto a palabra, sílaba o fonema.
Con más de 50 lecciones de vocabulario, gramática, expresión y pronunciación, además de ejercicios prácticos y pruebas, la nueva Skill se puede activar con solo decir “Alexa, quiero aprender inglés”. Tras activarla comenzaremos a disfrutar de las diferentes clases disponibles e ir mejorando nuestra pronunciación con ayuda del asistente de Amazon.