El mercado de los smartphones plegables sigue sumando nuevos dispositivos y mientras marcas como Samsung ya van por la quinta versión de sus Fold y Flip, otras como Oneplus preparan su llegada en un futuro próximo.

Desde el inicio los fabricantes se han centrado en destacar el formato de los plegables como un dispositivo “que se pliega”, pero parece que OnePlus ha querido dar una vuelta de tuerca y centrarse en el mismo formato, pero como un dispositivo “que se abre”, desvelando de paso el posible nombre del dispositivo: OnePlus Open.

OnePlus Open, este sería el nombre del primer smartphone plegable de OnePlus 27

Aprovechando el lanzamiento ayer de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, OnePlus ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje en el que afirman que, mientras que ellos se abren otros se pliegan, destacando las palabras Open y Fold en esta oración.

Este curioso mensaje ha dado pie a pensar que tanto las palabras Fold como Open hacen referencia a sendos nombre de dispositivos, por lo que si Fold son los Galaxy, Open sería el nombre del dispositivo de OnePlus.

Puede que el razonamiento que se ha establecido con este tweet sea algo rebuscado, pero lo cierto es que dada la igual de nombre que diversas marcas han escogido, esta sería una buena forma de destacar sobre el resto de dispositivos plegables.

De momento no hay fecha oficial de lanzamiento del OnePlus Open, pero se rumorea que podría ser en Agosto de este año. Ya hace días que la compañía viene creando hype, incluyendo el juego con el nuevo nombre de X mediante un tweet que muestra lo que parecen ser dos plegables enfrentados, por lo que que en efecto parece que el lanzamiento es inminente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.