Sony está de celebración y es que acaba de marcar un hito tras anunciar que su consola de última generación, PlayStation 5, ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020, la consola de la compañía nipona ha ido acumulando excelentes cifras de ventas, a pesar de los problemas de existencias que ha atravesado el sector tecnológico, por lo que no es de extrañar que finalmente ha conseguido lograr un volumen de ventas que demuestra la gran acogida que ha tenido entre los consumidores.

Sony ya ha vendido más de 40 millones de PlayStation 5 1

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha expresado su satisfacción con estas cifras: “A pesar de los desafíos sin precedentes ocasionados por el COVID, los equipos y socios de Sony Interactive Entertainment trabajaron sin descanso para entregar PS5 a tiempo. Nos enfretamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que pudiera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda. En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo. Gracias al apoyo de los jugadores de PlayStation se ha alcanzado el hito de llegar a 40 millones de PS5 vendidas desde su lanzamiento. Sin ellos llegar a esta cifra no habría sido posible.”

Estas buenas cifras son no solo por la legión de seguidores acérrimos de la consola de Sony, sino por un catalogo lleno de grandes títulos que solo en dos últimos meses han visto llegar juegos como Final Fantasy XVIDiablo IV o Street Fighter 6.

Con una competencia que de la mano de Microsoft viene cada día mas fuerte, Sony ha apostado por mantener la calidad, pero además aportar nuevas capacidades de personalizar de su consola, los cuales desde la empresa aseguran que nunca han sido mejores.

Actualmente la consola de Sony ha superado los problemas de existencia y es fácil conseguirla no solo en tiendas físicas, sino en plataformas online como Amazon, donde la encontramos 448 en la versión digital.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.