Como esperábamos hoy Sony ha presentado los nuevos Sony WF-1000XM5, sus nuevos auriculares TWS in-ear, y lo ha hecho ofreciendo un diseño más ligero y pequeño, mejoras en su sonido y un nuevo sistema de cancelación activa de ruido con el que quieren recuperar el trono como los auriculares con la mejor cancelación activa del mercado.
Los nuevos Sony WF-1000XM5 han reducido su tamaño un 25% y son un 20% mas ligeros que los Sony WF-1000XM4, con certificación IPX4, una mejor textura y un tacto más lujoso. Una vez más la compañía los ha lanzado en colores negro y beige, con un diseño que se asemeja mucho a modelos precedentes, pero más estilizados.
En el interior de los nuevos auriculares de Sony encontramos unos nuevos controladores desarrollados por la compañía, los nuevos Dynamic Driver X. Estos controladores de 8 mm prometen una mejor calidad de sonido, con un audio más natural que ofrece graves más profundos, voces más delicadas y un nivel de detalla mayor que permite captar hasta los detalles más sutiles.
Por supuesto no faltan las tecnologías de audio de Sony, por lo que se mantiene el codec LDAC para el mejor sonido inalámbrico, así como DSEE Extreme y el audio 360 Reality Audio para un sonido más inmersivo.
Una de de las mejoras donde más han trabajado es en la cancelación activa de ruido. Ahora los WF-1000XM5 cuentan con tres micrófonos en cada auricular, incluyendo dos micrófonos retroalimentados, que facilitan la eliminación de las bajas frecuencia y los procesadores de cancelación de ruido HD QN2e y V2 que cancelan más ruido externo que nunca mientras mantienen un sonido con el nivel más bajo de distorsión.
Con una duración de batería de hasta 8 horas que llega a las 24 horas con su estuche de carga, cuenta con una carga rápida que en 3 minutos nos da hasta 60 minutos de tiempo de reproducción. Además, incorpora la tecnología Qi para carga inalámbrica en su estuche de carga.
Sony ha mejorado la calidad de llamadas gracias a un algoritmo de reducción de ruido basado en IA con procesamiento Deep Neutral Network (DNN) y a unos sensores de conducción ósea, que harán que nuestra voz llegue con una claridad cristalina y natural, incluso en los ambientes más ruidosos.
Sony WF-1000XM5, especificaciones:
- Peso: 4.6 gramos con almohadillas
- Tipo de auricular: Cerrado, dinámico
- Unidad de diafragma: 8,4 mm
- Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)/20 Hz – 40.000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)
- Resistencia IPX4
- DSEE Extreme, 360 Reality Audio
- ANC / Sonido ambiente
- Autonomía:
- Reproducción: Máx. 8 h (con NC)/Máx. 12 h (sin NC)
- Llamada: Máx. 6 h (con NC)/Máx. 7 h (sin NC)
- Tiempo de carga: Aprox. 1,5 h
- Carga inalámbrica del estuche
- Bluetooth: Bluetooth 5.3
- Codecs compatibles: SBC, AAC, LDAC, LC3
- Estuche:
- Peso: Aprox. 39 g
- Medidas: Aprox. 64,6 x 40,0 x 26,5 mm
- Tiempo de carga: Aprox. 2 h (carga por USB)
Precio y disponibilidad
Los nuevos Sony WF-1000XM5 estarán disponibles en agosto de 2023 con un precio de 320€. Un precio que hace patentes las mejoras de este nuevo modelo con respecto a su predecesor.