Una de las principales diferencias que distinguían a Twitter era el carácter directo de los mensajes de sus usuarios, algo a lo que se veían obligados por una limitación que imponía un tope de 140 caracteres por mensajes. Sin embargo el paso del tiempo ha hecho que este limite poco a poco se fuera ampliando, perdiendo así para muchos esa base fundamental que la hizo tan popular, algo que ahora se acrecienta aún más y es que Twitter ha ampliado el limite de caracteres por mensaje hasta los 25.000, aunque no para todos los usuarios.

Twitter es un poco menos Twitter y ahora permite publicar tuits de hasta 25.000 caracteres 26

La encargada de confirmar esta ampliación en el número de caracteres permitidos ha sido Prachi Poddar, responsable de ingeniería en Twitter. Lo ha hecho, como no, mediante un Tweet en el que anunciaba el paso de 10.000 a 25.000 caracteres como limite a la hora de escribir un tweet, aunque se trata de una característica limitada a los usuarios dentro de la suscripción Twitter Blue, el plan de pago ideado para tratar de monetizar la red social, ya que el resto de usuarios seguirán limitados al actual limite de 280 caracteres.

Por supuesto esto es algo que ha gustado a unos y disgustado a otros, siendo los primeros aquellos usuarios que ahora podrán escribir más información por tweet, sin tener que recurrir a la creación de hilos, mientras que los segundos temen la perdida de la esencia de Twitter.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.