Sony se alía con Qualcomm para impulsar sus próximos smartphones

Aunque Sony no está consiguiendo un gran número de venta de sus smartphones, estos siguen contando con la admiración de medios y público por su calidad de imagen, su sistema fotográfico y un gran rendimiento. Desde hace tiempo se viene albergando dudas sobre el futuro de la compañía este mercado. Hoy se desmienten estos rumores de forma taxativa y es que se ha anunciado una ampliación de la colaboración de Sony y Qualcomm para sus próximas generación de smartphones vengan impulsados por procesadores Qualcomm.

Sony Xperia

Ambas compañías han acordaron trabajar juntas en las próximas generaciones de smartphones premium, de gama alta y media. El objetivo es brindar la mejor experiencia de usuario e impulsar el progreso en la industria de los smartphones. Para ello las dos empresas se van a centrar en mejorar la integración de las plataformas de procesadores Snapdragon en los próximos teléfonos japoneses para que estos puedan ofrecer una funcionalidad mejorada, mayor rendimiento y experiencias de usuario más inmersivas.

Estamos encantados de seguir trabajando con nuestro socio de larga data, Sony, para ofrecer la próxima generación de tecnologías móviles premium a los consumidores”, ha afirmado OH Kwon, Vicepresidente senior de Qualcomm CDMA Technologies y presidente de Qualcomm Asia-Pacífico (APAC). “Esta colaboración es una oportunidad emocionante para que podamos ofrecer experiencias de usuario innovadoras para ayudar a satisfacer las demandas de los consumidores a nivel mundial”.  

Qualcomm Snapdragon 8 Gen2

“Xperia 1 V, que es el teléfono inteligente insignia más reciente de Sony con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, ha sido muy bien recibido por los clientes. Esperamos continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para ofrecer experiencias premium y atractivas en futuros teléfonos inteligentes con procesadores Snapdragon”, dijo Tsutomu Hamaguchi, director de la unidad comercial de comunicaciones móviles de Sony Corporation. “Siempre escuchamos a nuestros clientes para desarrollar tecnología de vanguardia que cumpla y supere sus expectativas, y confiamos en que Qualcomm Technologies nos ayudará a seguir impulsando la industria”.

Los recientemente lanzados Xperia 1 V parecen haber tenido una muy buena acogida por los usuarios, por lo que podríamos estar ante un nuevo empuje en este segmento por parte de Sony. Veremos como se refleja esto en el futuro, pero siempre es de agradecer que marcas como esta sigan apostando por el futuro de sus smartphones.

Deja una respuesta