Más de una década ha tardado la justicia en resolver una reclamación presentada contra Google por ceder a terceros los datos de búsqueda de sus usuarios entre el 2006 y el 2012. La resolución finalmente ha sido dictaminada por el tribunal supremo estadounidense, el cual condena a Google a pagar un total de 23 millones de dólares a quienes usaron su buscador entre esas fechas, aunque no te apresures a reclamar tu parte ya que hay condiciones para hacerlo.

Google condenado a pagar a quienes usaron su buscador entre 2006 y 2013, aunque con matices 25

Según el dictamen, todo usuario que haya pulsado en alguno de los resultados ofrecidos por Google en las búsquedas entre el 25 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2013, tiene derecho a exigir su parte de esta reclamación. Por desgracia esta sentencia se limita a los usuarios norteamericanos.

Tras la sentencia se ha publicado una web donde los usuarios pueden reclamar su indemnización, aunque a la cantidad condenada hay que restarle los gastos del proceso y de los abogados, por lo que se estima que cada usuario que reclame podría recibir una cantidad de poco más de siete dolares.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.