HyperX ha lanzado al mercado un nuevo modelo de auriculares de la familia Cloud, el nuevo HyperX Cloud III, renovando una de las gamas más exitosas de la marca entre los cuales encontramos joyas como el HyperX Cloud Alpha Wireless con 300 horas de autonomía.

En este caso la compañía nos presenta unos auriculares multiplataforma cableados, es decir que podemos usarlo tanto en PC como en consolas e incluso con nuestros smartphones. Desde hace unas semanas hemos podido probarlos y como siempre tras este periodo ha llegado el momento de hacer la correspondiente review, donde los analizamos y os damos nuestras conclusiones sobre si merece o no la pena.

HyperX Cloud III

Especificaciones del HyperX Cloud III

  • Auricular
    • Driver: Dinámico, 53 mm con imanes de neodimio
    • Factor de forma: Sobre la oreja, circumaurales, cerrados
    • Respuesta en frecuencia: 10Hz-21kHz
    • Impedancia: 64 Ω
    • Sensibilidad: 100 dBSPL/mW a 1 kHz
    • T.H.D: <2
    • Tipo de marco: Acero, aluminio
    • Almohadillas para los oídos: Espuma con memoria y polipiel de primera calidad
  • Micrófono
    • Elemento Micrófono de condensador electret
    • Patrón polar: Unidireccional, cancelación de ruido
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz-17kHz.
    • Sensibilidad: -42dBV (0dB=1V/Pa a 1kHz)
  • Conexiones y características
    • Conexión de audio: 3,5 mm con cable (CTIA de 4 polos), USB con cable
    • Formato de audio USB: Estéreo
    • Especificación USB: USB 2.0
    • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz, 48 kHz, 96 kHz
    • Profundidad de bits: 16 bits, 24 bits
    • Sonido envolvente virtual incluido: DTS Headphone:X
    • Controles de audio: Controles de audio integrados
  • Físico
    • Peso: 308 g
    • Peso con micrófono 320g
    • Longitudes y tipos de cable: Cable de auriculares de 1,2 m, cable USB de 1,3 m

Unboxing

El nuevo dispositivo de la división gamer de HP cumple con la promesa de mantener su autonomía, incluyendo el conservar su propia seña de identidad en el empaquetado. El HyperX Cloud III nos llega en una caja con los colores blanco y rojo como distintivos, con una imagen de los auriculares en la parte frontal junto con algunas de las características principales. Esto incluye el contar con sonido DTS-X y un detalle de las distintas plataformas compatibles.

HyperX Cloud III

En la parte trasera tenemos una serie de imágenes detalladas junto con una lista de las principales especificaciones en varios idiomas, incluyendo el Español. También nos detalla los distintos modos de conexión, aunque ya os mostraremos que no indican todos los modos compatibles, y lo que incluye el empaquetado.

HyperX Cloud III

HyperX ha usado un embalaje que prescinde de plásticos, encontrando que tanto la base que sujeta los auriculares como las sujeciones de los cables que los acompañan son de cartón.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 28

En el interior de esta caja encontramos los HyperX Cloud III en color negro, aunque también tenemos disponible el mismo modelo en acabado negro y rojo. Junto a él tenemos una caja con un micrófono extraíble, un dongle USB y un adaptador de USB C a USB A. También encontramos una pequeña guía de inicio rápido para que conozcamos mejor los auriculares que acabamos de comprar.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 29

Un diseño “Cloud” que se adapta a cualquier plataforma

La familia de auriculares Cloud de HyperX guardan todo un diseño muy similar, aunque con algunas variaciones en función del modelo. En este caso tenemos unos auriculares de color negro en su totalidad, con un peso de 308 gramos que junto con el cable al que va unido alcanzan los 320 gramos, y es que estamos ante un dispositivo cableado como los primeros modelos que se lanzaron de esta familia.

Al contrario que otras marcas HyperX opta por no incluir iluminación LED y dejar todo el atractivo en el propio diseño del dispositivo.

Todo el conjunto de nuestro modelo cuenta con un acabado negro mate, desde el cuero sintético hasta las partes metálicas que unen la diadema con las copas. El aspecto que ofrece es sobrio, pero realmente bonito y elegante que demuestra que un buen diseño no necesita extras para destacar.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 30

En este modelo tenemos una gruesa diadema junto con unas copas con el logo de la marca en un acabado gris mate y unas generosas almohadillas en la parte interna.

La diadema del HyperX Cloud III cuenta con cuero sintético, que al contrario que lo que pasaba con el HyperX Cloud Alpha Wireless, en este modelo no se usa la costura visible como parte del diseño si no que se ha usado un diseño que los esconde y apenas deja ver las puntadas de unión. bajo este cuero tenemos espuma viscoelástica tanto en la parte superior como en la inferior, aunque en la parte superior es muy fina, mientras que en la parte inferior es de un buen grosor para hacerlos más cómodos y que ofrezcan un mejor ajuste.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 31

Este mismo acolchado de espuma viscoelástica lo encontramos en la parte interna de las almohadillas, con un cuero más flexible y suave que se adapta mejor al contorno de la cabeza, rodeando nuestras orejas de forma que ofrecen un buen aislamiento pasivo. Este grueso acolchado también permite un ajuste cómodo, sin ser opresivo ni molesto a pesar de usarlo durante varias horas mientras jugamos.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 32

Tras estas almohadilles se esconden unos nuevos altavoces de 53 mm que han sido reajustados para mejorar el sonido de los HyperX Cloud III. Se trata de un modelo que mantiene el mismo tamaño de los Cloud II, aunque son un poco más grande que los Cloud Alpha Wireless. En cuanto al sonido que ofrecen, aunque ya hablaremos de eso en la parte de experiencia de uso, adelantaros que no defraudan sobre lo que esperábamos de ellos.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 33

Un detalle curioso de estos auriculares en su simpleza de uso, con solo un botón para mutear el micrófono y una rueda para controlar el volumen del audio. Uno en la copa izquierda y uno en la copa derecha respectivamente. Aunque habíamos mencionado que no hay LEDs de iluminación, lo cierto es que eso no es del todo correcto ya que en la parte interna del micrófono tenemos un pequeño LED que se ilumina en color rojo cuando tenemos activado el muteo del micrófono. Se echa en falta un control para regular el sonido con el audio del chat, aunque como decimos HyperX ha optado por la sencillez, en este caso igual en exceso.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 34

Multidispositivo para disfrutar en cualquier plataforma

De los puntos destacados de estos auriculares tenemos la amplia variedad de formas de conectar, ya que tenemos la opción de usar la conexión de 3.5 mm, mediante puerto USB C o USB A.

El HyperX Cloud III viene con un cable incorporado con conector jack de 3,5mm. Este nos permite conectar los auriculares al PC, a smartphones y al mando de consolas como la Xbox Series X, la Series S o las Xbox One. Sin embargo, también podemos usar estos auriculares con otros dispositivos gracias a un Dongle con puerto jack.

Este Dongle sirve para obtener un conector USB C que podemos usar con dispositivos compatibles como smartphones. Sin embargo la cosa no queda ahí ya que HyperX incluye un adaptador UBS C a USB A con el podemos conectar los auriculares a nuestro PC, portátiles o con consolas compatibles como la PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Dicho de otra forma, casi cualquier dispositivo con un puerto Jack de 3,5mm, un puerto USB C o un puerto USB A es compatible con los HyperX Cloud III.

Nuevo y mejorado micrófono

Para que podamos tener una correcta comunicación con nuestros compañeros de juego HyperX ha rediseñado el micrófono de los Cloud III. Se trata de un micrófono de 10 mm extraíble con un nuevo filtro de malla y un pequeño LED de estado que solo es perceptible cuando muteamos el micro.

A la hora de jugar, mientras hablamos con nuestros compañeros de partida hay ruidos que pueden molestar o hacer incomoda la comunicación. HyperX ha incorporado cancelación de sonido, sistema que junto con el filtro de malla consigue reducir sonidos molestos como el tecleo o ruidos de nuestro entorno.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 39

Ngenuity, un software para usar con el PC

Aunque para usar los HyperX Cloud III solo tenemos que conectarlos al dispositivo donde los vayamos a usar, también contamos con algunas opciones de configuración vía software, aunque solo cuando lo usamos en PC y conectados vía USB.

El programa en cuestión es Ngenuity, el mismo que ya vimos para configurar los teclados y ratones de la marca. Este nos permite configurar aspectos como el volumen del auricular y el micrófono, pero también monitorizar el sonido del micro para ver como de fuerte sale este.

Aspecto destacado es que con este programa podemos habilitar el soporte para DTS HeadphoneX, el sistema de sonido espacial que nos permite percibir desde donde viene cada sonido, pero el cual solo podemos usar en PC y conectados por USB.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 40

Este programa también permite que habilitemos distintos modos de ecualización que viene prefijadas, además de contar con un sistema de “presets”, perfiles que podemos personalizar en función del uso que le vayamos a dar o incluso del juego con el que vayamos a usarlos. Todo esto, claro está, siempre seleccionable desde Ngenuity ya que no hay controles en los auriculares que nos permitan hacerlo.

Experiencia de uso

Los HyperX Cloud III cuentan con un diseño que dentro de su sencillez destaca por la calidad de construcción, realmente cómodo de usar gracias a sus gruesas almohadillas. A pesar de no contar con unas copas que puedan girar o rotar, estos auriculares se ajustan con bastante firmeza y permiten un ligerísimo giro. Puede parecer que no es gran cosa, pero lo cierto es que unido a sus almohadillas viscoelásticas dan como resultado que podamos usarlos durante nuestras maratones de juego sin mayores problemas.

HyperX ya nos demostró lo bien que saben construir sus dispositivos, tanto en auriculares como en teclados o ratones. Los HyperX Cloud III mantienen esta línea con un diseño ergonómico y construcción de gran calidad.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 41

Los drivers de 53mm han sido optimizados para ofrecer un sonido más nítido y de rango dinámico. Por defecto viene con una configuración equilibrada que nos permite obtener un sonido donde ninguna de las frecuencias se superpone sobre otras. Como suele ser norma en los equipos gamer los graves siempre tienen un mayor peso, más contundentes, pero sin que ello represente que oscurece el resto de las frecuencias.

No estamos ante los mejores auriculares para disfrutar de música, sobre todo si somos exigentes con los detalles, ya que hablamos de un equipo especialmente pensado para jugar, sobre todo en PC gracias a su sonido espacial. Este por cierto es bastante preciso, aunque enmascara ligeramente el sonido.

El nuevo micrófono con cancelación de sonido es sin duda uno de los puntos fuertes de estos auriculares, ofreciendo un sonido sorprendentemente nítido y potente, con una muy buena calidad de audio que no esperábamos en este rango de precios, más aún cuando no tenemos ni siquiera un filtro pop, algo que se ve que los Cloud III no necesitan.

Gracias a su sistema de conexión no tenemos necesidad de comprar varios auriculares para usar con cada dispositivo. Los HyperX Cloud III los hemos podido usar en nuestro PC, en smartphones con puerto USB C o mediante el puerto jack, pero también con la Xbox Series X. Vamos unos auriculares cableados multiplataforma en toda regla, aunque con funciones especiales para PC como es el sonido DTS-X.

Conclusiones

Los HyperX Cloud III se han lanzado con un precio de 119.99€, algo muy acertado en función de lo que nos ofrece. La calidad de construcción y comodidad de uso es solo un adelanto de lo que nos espera con estos auriculares. HyperX lo ha hecho realmente bien en el diseño y lo ha rematado con el uso de materiales de calidad para asegurar su durabilidad.

HyperX Cloud III, auriculares gamer multiplataforma - Análisis 42

Su disponibilidad multiplatafoma y unos drivers con sonido de gran calidad hacen que sean unos dispositivos que no tenemos reparo en recomendar, sobre todo si vamos a usarlos en PC y ocasionalmente en otros dispositivos., ya que nos permite disfrutar de sonido espacial y distintos modos de ecualización.

Los HyperX Cloud III lo tienen complicado para repetir el éxito de los Cloud II, pero desde luego tiene las herramientas para conseguirlo.

Emblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precioEmblema producto buen diseño

HyperX Cloud III

119.99 EUR
8.1

Valoración

8.1/10

Pros

  • Comodidad
  • Calidad de construcción
  • Opciones de conexión por cable
  • Calidad de sonido
  • Calidad del micrófono

Contras

  • Sonido envolvente solo en PC
  • Sonido envolvente que afecta a la calidad del sonido
  • Pocas opciones de control manual

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.