Enviar una imagen por WhatsApp conlleva una perdida mas que considerable de calidad, por mucho que escojamos configurar la aplicación para que envíe estas en “mejor calidad”. Es algo que cualquiera que haya compartido una imagen ha podido comprobar y que hasta ahora solo se podía solucionar enviando las imágenes en forma de archivo. Sin embargo esto es algo que parece que podría tener una pronta solución y es que podemos confirmar que WhatsApp está trabajando para permitir enviar imágenes en alta definición.

Según han comprobado desde WABetainfo, la beta de WhatsApp 2.23.12.13 para Android y 23.11.0.76 para iOS ha añadido una nueva opción que nos permite seleccionar el enviar imágenes en alta definición, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

WhatsApp permitirá enviar imágenes en alta definición

Esta nueva opción nos aparecerá tras seleccionar una imagen para enviar y se unirá a las opciones de edición que tenemos en la actualidad. Cuando seleccionemos este modo las imágenes que enviemos aparecerán marcadas con un icono HD para señalar que esa imagen se ha enviado en alta definición.

De momento solo algunos usuarios parecen ver esta opción por lo que parece que aún está en desarrollo.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.