Google ha lanzado Android 14 Beta 3, siguiendo el planning marcado de la nueva versión de su sistema operativo antes de su despliegue público. Esta nueva actualización se centra en la estabilidad del sistema, estando especialmente concebida para que los desarrolladores vayan comprobando el funcionamiento de sus aplicaciones ante la cercanía de su despliegue. Esto sin embargo no es óbice para que además se hayan implementado algunas novedades que vamos a repasar.

Novedades en Android 14 Beta 3

Con Android 14 el sistema operativo de Google admitirá el escalado de fuentes de hasta un 200% de forma predeterminada, algo que ayudará a los usuarios con problemas de visión.

Siguiendo el patrón de mejora de la privacidad esta actualización permite otorgar accesos parciales a las bibliotecas de medios. Así ahora cuando una aplicación pase a segundo plano o directamente se cierra, el sistema tratará estos permisos como únicos, es decir de un solo uso, y volverá a denegarlos.

Otra de las novedades que se añaden es la compatibilidad con animaciones en la navegación por gestos.

Llegan los relojes y accesos directos personalizables para la pantalla de bloqueo, tal y como han mostrado en 9to5Google. Ahora a la hora de personalizar nuestra pantalla de bloqueo veremos aparecer una nueva opción de “Color y tamaño del reloj”, el cual nos permite personalizar el reloj que se nos muestra en la pantalla de bloqueo. Podremos escoger tanto un reloj analogico como digital que se coloca en el lateral.

Android 14 Beta 3 comienza su lanzamiento: estas son todas sus novedades 27

Junto a la personalización del reloj tenemos la opción de escoger “Accesos directos”, los cuales nos dan acceso a aplicaciones como la cámara o Wallet, pero también a funciones como silencio o no molestar.

Android 14 Beta 3 también trae mas variedad en los iconos de del theme, con iconos tematizados que se han rediseñado para añadir un fondo de color más visible.

Android 14 Beta 3 comienza su lanzamiento: estas son todas sus novedades 28

Esta actualización está disponible para los Google Pixel, desde el modelo Pixel 4a hasta el recientemente lanzado Pixel 7a.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.