Seguimos desgranando las novedades que las distintas marcas están presentando en el Computex 2023, evento donde el mundo de la informática presenta sus nuevas propuestas y donde, como no, también ha estado presenta LIAN LI, uno de los fabricantes de cajas más reconocidos del mercado.

LIAN LI

Este año Lian Li ha presentado nada menos que cuatro nuevas carcasas: la O11D EVO XL, la O11D EVO RGB y la O11 Vision. Junto a ellas ha presentado también la SUP 01, una carcasa conceptual de diseño vertical con montaje frontal de GPU. Todas ellas guardan el aspecto minimalista y de líneas rectas que distingue a la marca, cubriendo varios formatos para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios.

LIAN LI muestra en el COMPUTEX sus nuevas cajas para PC 28

O11D EVO XL

Al igual que la EVO original, la O11D EVO XL es una caja e-ATX altamente modular capaz de soportar el hardware de gama alta más reciente y puede configurarse en modo inverso. Admite la GPU junto a la placa base en posición vertical o vertical invertida, en modo normal o invertido, y admite un módulo de E/S en diferentes puntos de montaje para mayor comodidad. Además, la O11D XL incluye una columna de soporte frontal izquierda extraíble para una visión sin restricciones del interior de la caja, y una bandeja de placa base ajustable en altura para 3 configuraciones de refrigeración diferentes, incluyendo soporte para hasta 3x 420 radiadores simultáneamente.

LIAN LI

O11 VISION en colaboración con PCMR

La O11 VISION es el resultado de la estrecha colaboración con PCMR, incorporando los comentarios de la comunidad a esta última iteración del O11D. Los tres lados de los paneles de vidrio templado ofrecen una visión perfecta de los componentes sin obstrucción de las columnas del marco. En la parte superior, el panel de cristal cuenta con un revestimiento de espejo unidireccional en el interior del panel para crear un bonito efecto reflectante en el interior de la caja. Con una bandeja extraíble para la placa base, puede configurarse de modo bajo a modo alto para mejorar el soporte del grosor del radiador en la parte inferior y soportar hasta un radiador de 240 en la parte trasera.

LIAN LI

O11D EVO RGB

Equipada con dos tiras de LED difusas que envuelven la parte superior e inferior de la caja, esta nueva iteración de la O11D EVO también cuenta con una columna de soporte frontal/izquierda extraíble, para una visión sin restricciones de los componentes del interior. Además de las características de la O11D EVO original, la EVO RGB admite el montaje frontal de los dos ventiladores LANCOOL 216 de 160 mm (se venden por separado), y un sistema de gestión de cables actualizado que permite a los usuarios doblar sus cables en múltiples puntos de montaje.

LIAN LI muestra en el COMPUTEX sus nuevas cajas para PC 29

Concepto SUP 01

Esta caja vertical ocupa un espacio mínimo con una refrigeración única. Con una estrecha cámara para la placa base, la GPU instalada en posición vertical en la parte delantera detrás de un panel de malla, y los ventiladores del sistema y el soporte del radiador en una cámara separada en el lado derecho de la caja, la SUP 01 ofrece un flujo de aire único para los sistemas de refrigeración AIO y proporciona una entrada de aire fresco para la tarjeta gráfica. La SUP 01 está equipada con 3 paneles de cristal templado para una visión completa del sistema y una tira de LED difusa en forma de L que sigue la parte superior de la cubierta de la fuente de alimentación. La SP 01 también viene equipada con un cable elevador PCIe 4.0 con una cubierta con iluminación LED y un espejo sobre la cubierta de la fuente de alimentación para crear un bonito efecto reflectante en el interior de la caja.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.