Aunque ya lo habíamos visto en la versión beta, hoy WhatsApp ha hecho oficial la nueva función que muchos estabamos esperando. A partir de ahora si cometes un error al escribir un mensajes o simplemente te arrepientes de lo que has enviado, WhatsApp ya nos permite editar los mensajes enviados sin tener que eliminarlos y volver a enviarlos corregidos.

WhatsApp ya permite editar mensajes a todo el mundo 25

Aunque una vez más WhatsApp va a remolque de aplicaciones como Telegram que ya llevan tiempo permitiendo esta función, finalmente los de Meta han implementado algo que para muchos es fundamental en una aplicación de mensajería. La propia compañía lo ha anunciado en su blog, algo que solo suele hacer con las actualizaciones de calado, dando detalle de sus funciones, pero también de sus limitaciones.

A partir de ahora podremos corregir errores ortográficos, eliminar o añadir más texto a un mensaje ya enviado. Para ellos solo deberemos mantener presionado el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Eso si, la opción solo estará disponible durante los primeros quince minutos tras haber enviado en mensaje, ya que una vez pasado este tiempo ya no estará disponible.

Una vez hayamos editado un mensajes estos se mostrarán bajo el estado de “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.

Esta función se ha empezado a implementar a nivel global, aunque será un proceso que llevará un tiempo, por lo que no estará disponible para todos los usuarios hasta dentro de unas semanas. Si aún no tienes esta función solo te queda esperar a que se habilite en tu dispositivo, algo que se hará vía servidor.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.