Tenemos una nueva victima de la actual encrucijada en la que se encuentra el sector tecnológico mundial, mas concretamente en relacionado con la fabricación de procesadores. Según ha dado a conocer el medio chino South China Morning Post, OPPO ha cerrado Zeku, subsidiaria de su fabricación de procesadores y matriz de donde han salido los procesadores MariSilicon X y MariSilicon Y.

OPPO sorprende abandonando la producción de procesadores

OPPO abandona la fabricación de procesadores

OPPO es el actual cuarto mayor fabricantes de smartphones del mundo, pero aún con ello se ha visto afectada por las restricciones que la administración de EEUU está aplicando a las empresas chinas en relación con la fabricación de procesadores. El ejemplo más claro ha sido Huawei, empresa que tuvo que cesar en la fabricación de sus procesadores HiSilicon ante la imposibilidad de encontrar ensambladores y ver cortado su acceso a la tecnología 5G.

Tras un par de procesadores que demostraban su buen hacer, parece que finalmente OPPO tira la toalla y podría ser que no viéramos más procesadores MariSilicon.

En un corto comunicado con menos de un día de antelación, OPPO ha comunicado a sus empleados el cierre de Zeku.

Debido a las incertidumbres de la economía mundial y la industria de los teléfonos inteligentes, tenemos que hacer ajustes difíciles para el desarrollo a largo plazo. Por lo tanto, la empresa ha decidido cesar la actividad de Zeku.

La propia SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corp), primer fabricante de chips de china ha visto reducida a la mitad sus beneficios en el primer trimestre del año, lo que deja claro la situación del mercado.

Lo cierto es que aunque OPPO es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, con modelos como el espectacular OPPO Find X6 Pro, en el primer trimestre de 2023 vieron caer sus envíos en un 8%, por debajo del 13% que se contrajeron los envíos del sector a nivel mundial, pero cifras que parece les han llevado a ajustar gastos llevándose por delante la división de procesadores de la compañía.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.