El primer teléfono plegable diseñado por Google, con esta aclarativa declaración ha confirmado Google la existencia del Google Pixel Fold, el que será su primer smartphone plegable.

La gran G se ha ido contagiando de los métodos usados por las compañías chinas para crear expectación y antes de su lanzamiento no solo ha confirmado la existencia y nombre del Google Pixel Fold, si no que lo ha hecho mostrando su aspecto.

Google Pixel Fold

El 10 de Mayo a las 19:00 horas, horario peninsular, tendrá lugar el Google I/O 2023. Este evento pensado para desarrolladores será el aprovechado por la marca para presentar los nuevos Google Pixel 7a, el Google Pixel Fold y una nueva tableta. Sin embargo no todo son buenas noticias y es que parece que en el caso del Google Pixel Fold lo que veremos será solo un adelanto y no el lanzamiento del dispositivo.

Google ha puesto online una pagina dedicada a su nuevo dispositivo, donde junto con un video del dispositivo se añade un apunte:

“Pixel Fold próximamente. Este dispositivo no ha sido autorizado según lo exigen las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones u otros reguladores. Estos dispositivos no pueden venderse ni distribuirse de otro modo hasta que se hayan obtenido las autorizaciones legales requeridas.”

Es decir que antes de que el Google Pixel Fold vea la luz debe ser aprobado por los correspondientes reguladores, lo que apunta a que aún tardará en ser lanzado un tiempo. Esta es una técnica que Google ya uso con los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, por lo que es algo lógico que lo haga con el que será su primer smartphone plegable. Mientras ese momento llega puedes ver el primer video del Pixel Fold a continuación.

    Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


    Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

    Sobre El Autor
    Pedro A.
    Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.