Nuevo mes significa nuevo parche de seguridad para Android y este mes no es una excepción. La compañía ha sido puntual a su cita y ha anunciado el lanzamiento del parche de seguridad de Mayo de 2023 para Android, el cual ya está disponible y del que ya conocemos todas sus novedades.

Según detallan en el correspondiente boletin, la actualización de Mayo de 2023 para Android no es una Featured Drop, las que Google usa para añadir nuevas funciones a sus Google Pixel, si no que se trata de un parche destinado únicamente a la solución de fallos de seguridad detectados.

parche de seguridad de Mayo de 2023 para Android

En esta actualización se han comunicado varias decenas de correcciones, incluyendo algunas especificas para dispositivos con procesadores Qualcomm y MediaTek. Una vez más y para facilitar su implementación por parte de las distintas marcas de ha dividido en dos, con un parche lanzado con fecha el 1 de Mayo de 2023 y uno con fecha del 5 de Mayo de 2023.

Los usuarios de los Google Pixel que aún mantengan el soporte activo ya pueden descargar esta actualización vía OTA, mientras que el resto de usuarios deberán esperar a que las marcas lancen sus propias actualizaciones, salvedad por supuesto de algunos smartphones de Samsung que un mes más ya la tienen disponible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.