Netflix busca destacar siempre por encima de sus rivales, muchas veces tirando de grandes producciones y en otras ocasiones tirando de controversia. Entre los estrenos que se han presentado para el mes de Mayo encontramos un claro ejemplo de esta segunda y es que en este mes llega a nuestras pantallas Cleopatra, una reinterpretación de la faraona más conocida de Egipto.

Tras generar un intenso debate entre la comunidad arqueológica llega a Netflix este documental en el que se nos sitúa ante una reina de piel negra. Producido por Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, este documental ha sido acusado de querer reescribir la historia al ignorar a expertos que coinciden en los orígenes griegos de Cleopatra. Historiadores como Plutarco y Diocasio ya describían a la reina de Egipto como una mujer de piel clara, algo que Mustafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto apoya basándose en los muchos bajorrelieves y bustos dedicados a la reina muestran que era de piel clara y rasgos helénicos.

La reina Cleopatra VII descendió de una antigua dinastía macedonia que gobernó Egipto durante casi 300 años, fundada por el rey Batlemo I, un líder macedonio del ejército de Alejandro Magno, a la que el estado de Egipto llegó después de la muerte de Alejandro y fundó el Familia Belén. Belén I se casó con la reina “Bernicky I” también de ascendencia macedonia, y el rey Belén II, donde después de él sus hijos y nietos continuaron apareándose de sus hermanas femeninas de acuerdo con las costumbres de esta época, con la llegada de la reina Cleopatra VII y su hermano Batlehemus 14 manteniendo la pureza de su raza macedonia durante todo este período de tiempo.

Junto con este título regresa a las pantalla el incombustible Arnold Schwarzenegger en FUBAR, para dar vía a un Ex-agente de la CIA, mientras que para los amantes del Anime regresa Ultraman junto a otros estrenos que os detallamos a continuación.

Netflix

Estrenos para mayo en Netflix

2 de Mayo

  • La casa del Amor

«¿Conoces la diferencia entre el primer y el último amor? Es esta: siempre crees que el primero es el último y el último, el primero.» (Tove Jansson)

Varios solteros se instalan en una casa en la montaña para comprobar si el amor aflora en un entorno plácido e idílico, lejos del mundanal ruido. El objetivo es que los concursantes encuentren a su amor definitivo… mostrándose tal como son, llorando, riendo y riñendo. ¿Logrará cada participante encontrar al último amor de su vida y salir con pareja de la casa y el pueblo? He aquí un nuevo reality de citas japonés de Netflix.

  • El sastre

El sastre cuenta la historia de Peyami, un sastre joven y famoso que heredó el talento y el boyante negocio de su abuelo. Cuando este muere, Peyami se lleva consigo su mayor secreto a su vida en Estambul y ahora debe velar por que nadie lo descubra. Esvet huye de su relación con el maltratador Dimitri e irrumpe misteriosamente en las vidas de Peyami y Mustafa con sus propios secretos.

3 de Mayo

  • Jewish Matchmaking

Los productores de Indian Matchmaking presentan Jewish Matchmaking, una serie en la que solteros y solteras de Estados Unidos e Israel confían sus vidas sentimentales a una famosa casamentera. ¿Los ayudará la ancestral tradición del ‘shidduch’ (citas concertadas) a encontrar a su alma gemela en el mundo actual?

4 de Mayo

  • El aprendiz de sumo

La historia abre sin vacilaciones este “santuario” y rompe un tabú que ha existido desde la antigüedad e ilustra la ambición y el espíritu de lucha de los luchadores de sumo, rudos pero reales, y muestra su entrenamiento y destreza asombrosos. Para conseguirlo, todos los actores que interpretan a los luchadores de sumo se sometieron a un intenso entrenamiento físico durante cerca de un año bajo la instrucción de expertos de Hollywood y de un entrenador y nutricionista de atletas olímpicos. Durante más de seis meses practicaron la lucha de sumo. Wataru Ichinose (La bestia más débil) será el protagonista al ganar el papel tras su magnífica audición y su experiencia pasada como artista marcial profesional. Interpreta a Saruzakura, que utiliza su impresionante físico y su don para las artes marciales para unirse a un establo de sumo como joven discípulo, aunque su mirada sólo está puesta en el dinero, no en el deporte en sí. El reparto secundario incluye a Pierre Taki, que interpreta al maestro del establo de sumo que acepta a Saruzakura como alumno y lo educa creyendo en su potencial, mientras que Saruzakura actúa con crudeza debido a su falta de miedo. Y Koyuki interpreta a la esposa del maestro de cuadra, siempre apoyando a su marido y amada por los luchadores de sumo por su naturaleza bondadosa y su belleza. Shota Sometani interpreta a Shimizu, un joven luchador y único amigo de Saruzakura que, aunque ama el sumo con pasión, lucha porque carece del físico para ello. La serie estará dirigida por Kan Eguchi, conocido por su pasión por crear mundos fieles a la vida real (Riding Uphill, The Fable). El guión corre a cargo de Tomoki Kanazawa, responsable de Gekidan K-Suke y guionista de la exitosa serie dramática Hanzawa Naoki. Estos creadores nos traerán una historia de un vigor sin precedentes que describe las ambiciones, el espíritu de lucha, las luchas, la determinación y la alegría de los luchadores de sumo, así como la belleza del sumo.

  • La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

Esta precuela del universo de ‘Los Bridgerton’ gira en torno a la subida al poder de la reina Carlota. La miniserie cuenta cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social y creó el mundo de la alta sociedad heredado por los personajes de Los Bridgerton.

9 de Mayo

  • Hannah Gadsby: Something Special

La humorista Hannah Gadsby, premiada con el Emmy y el Peabody, vuelve con su tercer especial de comedia en Netflix, ‘Hannah Gadsby: Something Special’, un espectáculo para pasar un buen rato. En serio. En este número inteligente y digamos que pensado… para pasar un buen rato, Gadsby habla de una boda (¡la suya!), algún que otro encuentro traumático con un conejito y otros temas. ‘Hannah Gadsby: Something Special’ se grabó en la Ópera de Sídney y se estrenará en todo el mundo en Netflix el 9 de mayo.

10 de Mayo

  • Dance Brothers

Dance Brothers gira en torno a los hermanos Roni (Roderick Kabanga) y Sakari (Samuel Kujala), que luchan por ganarse la vida como bailarines profesionales. Para financiar ese sueño deciden abrir un club de baile, negocio que les proporciona ingresos, un techo y un espacio donde entrenar. Enseguida cobran fama por su original local y sus impresionantes números de baile, y pronto las ambiciones artísticas y las relaciones personales entran en conflicto con las exigencias comerciales: el negocio se enfrenta a la pasión. Ahí es cuando la lealtad y el amor que se profesan se ven puestos a prueba por lo único que siempre los ha unido: el baile.

  • Desapariciones: ¿Vivos o muertos?

Esta docuserie muestra a unos agentes del departamento del sheriff de Carolina del Sur que investigan casos de personas desaparecidas en circunstancias inquietantes.

  • La reina Cleopatra

La productora ejecutiva Jada Pinkett Smith presenta esta serie documental sobre varias reinas africanas muy emblemáticas. Esta temporada está dedicada a Cleopatra, la mujer más célebre, poderosa e incomprendida del mundo, una audaz faraona cuyos amores y belleza eclipsaron su auténtico don: su intelecto. El legado de Cleopatra ha sido objeto de un ingente debate académico, a menudo ignorado por Hollywood. Ahora, esta serie reexamina esa faceta fascinante de su historia.

11 de Mayo

  • Ultraman

La vida de Shinjiro (Ultraman) degenera en una pesadilla cuando se da cuenta de que ya no controla sus habilidades. Pese a sus esfuerzos por contenerlo, el poder desatado de Ultraman provoca la destrucción de la ciudad, causando numerosos heridos. La gente empieza a verlo como una amenaza para la humanidad, y el antaño héroe se convierte en víctima de rechazo y repulsa. Después de perderlo todo, un solitario Shinjiro acaba inmerso en un torbellino fatídico. Mientras tanto, envuelta en las sombras de la confusión, una abominable fuerza alienígena avanza sigilosamente.

  • Royalteen: La princesa Margrethe

El baile del año pasado tuvo un final muy traumático para la princesa Margrehte, que no se atreve a decirle a nadie lo que pasó la noche en que la hospitalizaron. De pronto, la familia real danesa decide ir a Noruega y la princesa podrá conocer por fin al guapo príncipe danés con el que lleva meses chateando. Mientras en la realeza noruega aumentan los problemas, Margrehte se debate, desconcertada, entre el deber de cuidar de su familia, dar la imagen de una princesa fuerte y su sensación de vulnerabilidad en la búsqueda del amor.

12 de Mayo

  • Queer Eye

¡Sumérgete en Nueva Orleans! ‘Queer Eye’, ganadora de diez premios Emmy, estrena su séptima temporada. Ponte tus mejores galas y pásatelo en grande mientras los Fab 5 llevan su chispa y descaro a Nueva Orleans y cambian la vida de unas personas que quieren hacer borrón y cuenta nueva.

  • El caballero negro
  • La madre

Una mortífera asesina sale de su escondite para proteger a su hija, a la que dio en adopción años atrás, mientras huye de unos hombres muy peligrosos.

16 de Mayo

  • Anna Nicole Smith: Tú no me conoces

La directora Ursula Macfarlane (Untouchable [Intocable]) y la productora Alexandra Lacey presentan un análisis tan contundente como humanizador de la vida, la muerte y los secretos de Vickie Lynn Hogan, la modelo y actriz más conocida como Anna Nicole Smith. Desde su primera aparición en la revista ‘Playboy’ en 1992, el vertiginoso ascenso de Anna Nicole fue un ejemplo palmario del sueño americano; un sueño que tocaría a su fin de forma trágica y súbita tras su prematura muerte en 2007. Gracias a grabaciones nunca vistas, películas caseras y entrevistas con personajes clave que no habían hecho declaraciones hasta ahora, ‘Anna Nicole Smith: Tú no me conoces’ expone nuevas revelaciones sobre la historia de la rubia explosiva por excelencia a la que prácticamente nadie conocía en realidad.

17 de Mayo

  • Trabajar: Eso que hacemos todo el día

En tu trabajo, ¿qué te aporta satisfacción? ¿Y sentido? ¿Qué hace que un buen empleo sea bueno? Estas son las preguntas que plantea Trabajar: Eso que hacemos todo el día. Es una serie documental apasionante que analiza las diversas maneras en que encontramos sentido en nuestro trabajo y cómo nuestras experiencias y vicisitudes nos conectan a nivel humano. En la versión original, su narrador es el expresidente Barack Obama, que además aparece en pantalla con personas anónimas en sus hogares y lugares de trabajo. La serie acompaña a individuos con empleos de todo tipo —desde los puestos menos cualificados hasta altos ejecutivos— en los sectores de la atención domiciliaria, la tecnología y la hostelería. Cuando era estudiante, Obama encontró inspirador el libro Working, de Studs Terkel; una obra que revolucionó el debate público sobre el trabajo y en el que se preguntaba a personas corrientes qué hacían a lo largo del día. La serie traslada esta idea al mundo moderno, revelando estampas íntimas de las vidas de la gente y brindando a los espectadores la oportunidad de entender y valorar, desde una perspectiva novedosa, los trabajos que desempeñan a diario. Barack y Michelle Obama son los productores ejecutivos de Trabajar: Eso que hacemos todo el día, una producción de Higher Ground y Concordia Studio dirigida por Caroline Suh.

  • Rhythm + Flow: Francia

SCH, Shay y Niska conforman el jurado de este concurso musical donde raperos franceses componen, improvisan y compiten para ganar un jugoso premio de 100 000 €.

18 de Mayo

  • Besos, Kitty

La joven casamentera Kitty Song Covey cree que sabe todo lo que hay que saber sobre el amor. Hasta que recorre medio mundo para ver a su novio y se da cuenta de que las relaciones son mucho más complicadas cuando es tu corazón el que está en juego.

  • Yakitori: Soldados de la desdicha

Esta serie de animación de próximo estreno es una adaptación de la nueva novela bélica de ciencia ficción firmada por Carlo Zen, que debutó con la Diario de guerra – Saga of Tanya the Evil. La Tierra, en un futuro lejano. Akira Ihotsu es un joven volcado en la rebelión contra una sociedad oprimida por Shoren, la Federación de Comercio del Sistema Panestelar. Después de conocer a Pupkin, un ‘Cocinero’ de Shoren, Akira entra como voluntario en el equipo de infantería orbital ‘Yakitori’, un cruel pelotón cuya tasa de mortalidad media por misión asciende al 70 %. Junto con otros marginados de diversas naciones, Akira plantará cara a su destino predeterminado.

19 de Mayo

  • Sunset: La milla de oro

Mansiones de lujo y dramones de órdago. ¡Vuelven las mejores agentes del Oppenheim Group! Sunset: La milla de oro, el reality de Netflix sobre el mundo inmobiliario de alta gama de Los Ángeles, acompaña a siete agentes triunfadoras de la inmobiliaria número uno de Hollywood Hills y Sunset Strip. Estas damas se dejan la piel y se lo juegan todo mientras compiten entre sí y con el despiadado mercado de Los Ángeles, y harán lo que sea para llegar a lo más alto sin comprometer su vida personal. En esta temporada llegan nuevas damas, sinónimo de nuevos dramones. Las agentes del Oppenheim Group vuelven con áticos elegantes, choques de personalidad y embarazos, y gastan un desdén del tamaño del mercado inmobiliario de Los Ángeles. Así es Sunset: La milla de oro.

23 de Mayo

  • Víctima/Sospechosa

Durante su primera investigación en solitario, la periodista Rachel de Leon recorre Estados Unidos para destapar una pauta perturbadora que se repite: jóvenes que, tras denunciar ante la policía haber sufrido una agresión sexual, no solo no hallan justicia, sino que son acusadas por presentar una denuncia falsa, detenidas e incluso encarceladas por el sistema que creían que las protegería.

  • Gente sirena

Gente sirena se sumerge en el fascinante mundo de los artistas subacuáticos que han convertido su amor por estos seres mitológicos marinos en su profesión. Esta serie, que abarca desde los deslumbrantes espectáculos de pueblecitos de Florida hasta la coronación del Rey y la Reina de los Mares en las Bahamas, brinda toda una aventura de pasión y perseverancia. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable y zambullirte en un mundo donde la fantasía se hace realidad.

  • Wanda Sykes: I’m An Entertainer

La legendaria humorista, actriz y productora Wanda Sykes estrena su segundo especial de comedia de una hora para Netflix. Esgrimiendo la crítica social como acostumbra, Sykes reflexiona sobre diversos desafíos, desde la educación de adolescentes de la generación Z hasta los dilemas que supone ser liberal en un clima político tan volátil. En este monólogo, Sykes vuelve a hacer gala del agudo e implacable ingenio y la franqueza que han enamorado a su público.

24 de Mayo

  • El ultimátum: Amor queer

El universo de El ultimátum: Casarse o dejarlo se amplía para ofrecer más historias de amor, relaciones y los altibajos propios del compromiso. En El ultimátum: Amor queer, cinco nuevas parejas, compuestas por mujeres y personas no binarias, se enfrentan a un dilema en su relación: un miembro está listo para casarse y el otro tiene dudas. Por eso se da un ultimátum y, en poco más de ocho semanas, cada pareja se casará o lo dejará, después de haber disfrutado de una oportunidad única que puede cambiarles la vida: probar cómo es estar con otra persona para catar dos futuros posibles.

Netflix, todos los estrenos para el mes de mayo de 2023 27

25 de Mayo

  • FUBAR

Un agente de la CIA a punto de retirarse descubre un secreto familiar y se ve obligado a aceptar una última misión. Esta serie ambientada en el mundo del espionaje global aborda, con mucha acción y más humor, la dinámica universal de las relaciones familiares.

Nick Santora es el showrunner y productor ejecutivo. Arnold Schwarzenegger es el protagonista y también ejerce de productor ejecutivo. ‘FUBAR’ cuenta además con los productores ejecutivos Adam Higgs, Scott Sullivan, Holly Dale y Bill Bost, así como con David Ellison y Dana Goldberg (Skydance).

26 de Mayo

  • Sangre y oro

Primavera de 1945. ‘Sangre y oro’ está ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia del desertor alemán Heinrich (Robert Maaser), la joven y valiente granjera Elsa (Marie Hacke) y un puñado de nazis. Cuando Heinrich emprende el viaje del frente a casa para volver con su hija, cae en las garras de unos saqueadores de las SS cuyo líder (Alexander Scheer) lo deja colgando de un árbol para que muera ahorcado. Pero, en el último momento, Elsa lo salva y lo oculta en su granja. Entretanto, las SS buscan un tesoro judío escondido en un pueblo cercano, pero sus habitantes, que ya están hartos y quieren el oro para ellos, oponen una tenaz resistencia. Heinrich y Elsa se ven pronto arrastrados a esa caza del tesoro que culmina en un combate sangriento en la iglesia del pueblo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.