Los amantes de la grabación de videos con smartphones saben de lo importante que es contar con un estabilizador que permita que sus creaciones se vean estables y más profesionales. Para estos usuarios hoy se ha presentado el nuevo Insta360 Flow, el que se sus creadores denominan el estabilizador de smartphone más avanzado del mundo con seguimiento impulsado por IA.

Este nuevo estabilizador cuentan estabilización de 3 ejes y seguimiento automático de alta precisión, combinándolo con un selfie stick y un trípode incorporados que además también puede funcionar como una batería externa con la que cargar nuestro smartphone.

Para nuestro primer gimbal para teléfonos, queríamos un dispositivo que fuera más allá de la funcionalidad básica de un gimbal y ofreciera una forma totalmente nueva de capturar momentos con tu teléfono. Impulsado por nuestra tecnología de IA, perfeccionada a lo largo de años de investigación y desarrollo, Flow sigue, estabiliza y edita los contenidos por ti.“, afirma JK Liu, fundador de Insta360.

Insta360 Flow

Estabilización y seguimiento por IA sin rival

Tanto si corres detrás de tu hijo como estas de viaje, la estabilización mecánica de Flow nos garantiza imágenes sin vibraciones en cualquier situación. Destaca allí donde la estabilización electrónica de un teléfono suele fallar, como al capturar en entornos con poca luz y al acercar el zoom. La estabilización de Flow y su diseño de mano significa que los creadores no están limitados a colocar el dispositivo en una posición fija, pudiendo usarlo al instante allí donde les llegue la inspiración con la seguridad de capturar tomas perfectamente estables.

Insta360 Flow

El diseño de gimbal de Flow junto con la tecnología de seguimiento con IA líder de Insta360 Deep Track 3.0 permite a Flow seguir a los sujetos en tiempo real, girar para seguir su movimiento y encuadrar las tomas automáticamente para los creadores. La precisión de Deep Track 3.0 se debe a una serie de mejoras técnicas:

  • Más preciso: Re-identificación del sujeto para seguir rastreando a la misma persona a lo largo de una grabación aunque se oculte a la vista, y seguimiento en todos los ángulos para seguir rastreando a medida que cambia la forma del sujeto.
  • Más versátil: Seguimiento con Zoom, Seguimiento en Cámara Lenta e incluso Modo Live para un seguimiento mientras realizas una vídeollamada o live streaming en otra aplicación como FaceTime, Instagram y TikTok.
  • Más fiable: Recuperación de seguimiento cuando un sujeto se mueve fuera del plano. Flow continuará siguiendo al sujeto alejando el zoom o siguiendo en la dirección en la que se mueva.

Para disfrutar de una experiencia de captura completamente automatizada, los creadores pueden incluso colocar el trípode y utilizar el control por gestos para que Flow inicie el seguimiento sin necesidad de tocarlo – sin tener que encuadrar la imagen con la cámara ni pulsar ningún botón.

Insta360 Flow

El nuevo Insta360 Flow incorpora todas las herramientas de captura esenciales para un creador en un solo dispositivo, para capturar sobre la marcha:

  • Selfie Stick: Una varilla que se extiende hasta 215 mm para mejores tomas de selfies y capturas cinematográficas en un ángulo bajo.
  • Trípode: Se extiende desde el mango, lo que permite a los creadores instalar Flow para grabarse a sí mismos o capturar un efecto creativo como timelapse o fotos en 360.
  • Batería externa: La batería de 2900 mAh de Flow, la mejor de su clase, puede cargar un teléfono mientras captura imágenes. 
  • Zapata fría incorporada: Añade un micrófono para obtener un sonido nivelado sin necesidad de accesorios adicionales.

Flow se despliega en un solo movimiento gracias al despliegue rápido en 1 paso. Sólo tienes que colocar el teléfono en la pinza magnética, desplegar el gimbal y estará listo para empezar a capturar. En teléfonos iPhone, la aplicación Insta360 detectará Flow cuando esté encendido y enviará una notificación para abrir la aplicación Insta360 para conectarse.

Insta360 Flow, nuevo estabilizador con seguimiento inteligente para smartphones 25

Con la rueda SmartWheel de diseño minimalista se nos permite un acceso rápido y fácil a una gran cantidad de funciones, desde controles de captura hasta reproducción de vídeo. Con un movimiento de la rueda puedes cambiar entre los cuatro modos principales: Automático, Seguimiento, Seguimiento Panorámico y FPV.

Una característica exclusiva de Flow es el  Modo Automático, que ajusta automáticamente la configuración del gimbal en función de los movimientos del usuario para garantizar tomas sin vibraciones, perfectas para principiantes. Para los creadores más aventureros, el modo FPV puede utilizarse para hacer girar el teléfono y simular movimientos FPV similares a los de un dron, como un barrel roll.

Con una orden de voz Shot Genie te recomendará técnicas de captura en función de la escena con más de 80 plantillas disponibles para utilizar, desde filmar la playa hasta una bulliciosa escena urbana.

Insta360 Flow, nuevo estabilizador con seguimiento inteligente para smartphones 26

El Modo Hoop es el primer modo de su clase para los aficionados al baloncesto. Configura Flow para grabar un partido y la IA seguirá la pelota y la canasta para reconocer cuándo se encesta, guardando los momentos destacados como clips individuales para editarlos fácilmente en un reel más tarde.

También tienes a tu alcance otros modos de captura, incluyendo:

  • Panorámico: Basta con extender el trípode y Flow capturará una panorámica inmersiva en formato 360°, 240°, 180° o cuadrícula 3×3. Flow es el primer estabilizador para teléfonos capaz de tomar fotos de 360º.
  • TimeShift:  Captura un hyperlapse estabilizado y acelerado durante un periodo de tiempo, ideal al hacer senderismo o viajar.
  • Timelapse de Movimiento: Ajusta Flow para capturar entre dos puntos durante un periodo de tiempo para un timelapse dinámico.
  • Dolly Zoom: Recrea este efecto clásico de Hollywood con sólo tocar un botón, ideal para acercar y alejar el zoom sobre un sujeto.

La autonomía de 12 horas de la batería de Flow significa que puede durar todo el día sin necesidad de cargarla. Al final del día, los creadores pueden utilizar FlashCut para editar juntos sus clips de vídeo al ritmo de la música, con transiciones y efectos sin costuras.

Especificaciones Principales

PesoGimbal: Aprox. 369 g
Pinza Magnética: Aprox. 32 g
Dimensiones (An x Al x L)* No incluye pinza de teléfono. Trípode incorporado sin extender.Plegado: 162.1 x 79.6 x 36 mm
Desplegado: 269.4 x 73.6 x 69.9 mm
Grosor del teléfono compatible6.9 – 10 mm
Anchura del teléfono compatible64 – 84 mm
Peso del teléfono compatible130 – 300 g
Sistemas operativos compatiblesDispositivos iOS:
Compatible con dispositivos móviles iOS con chips A11 o superiores y versión iOS 11.0 o superior, incluyendo iPhone SE 2, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, y iPhone 13 mini.

Dispositivos Android:
Compatible con dispositivos Android que cumplen con las siguientes características, incluyendo:
Dispositivos Android con Kirin 980 y chips superiores, incluyendo Huawei Mate 20, P30 o modelos más recientes.
Dispositivos Android con chips Snapdragon 845 y superiores, incluyendo Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi 8 o modelos más recientes.-
Dispositivos Android con chips Exynos 9810 y superiores, incluyendo Samsung Galaxy S9, S9+, Note9 y modelos más recientes
Dispositivos Android con chips Tensor, incluido Google Pixel 6.
PuertoUSB Tipo-C
Longitud del selfie stick incorporado215 mm
Dimensiones del trípode incorporadoLongitud extendida: 51 cm
Diámetro extendido: 187.6 mm
Capacidad de la batería2900 mAh
Duración de la batería12 horasProbada en condiciones de temperatura ambiente (25℃), con el gimbal totalmente equilibrado y colocado sobre una superficie plana.
Tiempo de carga2 horas (5V/2A)
Temperatura de carga0°C a 40℃
Temperatura de funcionamiento0°C a 40℃
Gama mecánicaPanorámica: -230° a 100°
Giro: de -150° a 180°.
Inclinación: de -100° a 82°
Velocidad máxima de control120 °/s
BluetoothBluetooth 5.0
Precio:169€

Disponibilidad y precio

Insta360 Flow está disponible en dos colores, Summer White y Stone Grey, desde hoy a través de la web de Insta360 y Amazon en EEUU, Europa y Japón. Con un precio de 169 € incluye una pinza magnética para el teléfono, un cable de carga, una cubierta de empuñadura y una funda protectora. Si lo queremos podemos complementarlos con accesorios que se venden e incluyen un foco e insertos decorativos. Europa y Japón) y minoristas seleccionados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.