Con un mercado donde los smartphones son cada vez más potentes, muchos son los que piensas que no tienen cabida en ellos dispositivos tan enfocados como los smartphones gaming. Xiaomi, ASUS o Lenovo son algunas de las marcas que aún seguían apostando por disponer de una gama propia de smartphones dedicados al publico gamer, pero según nos llegan desde Android Authority una de ellas habría decidido bajarse del barco y es que parece ser que Lenovo ha decidido cerrar su linea de smartphones Legion, la marca que usa para sus productos destinados al mundo gamer.

Legion Phone Duel

Tras algunos rumores que apuntaban al cierre de la línea de smartphones Legion, el citado medio estadounidense se habría puesto en contacto con la empresa para conocer su opinión. Según afirman un portavoz de la compañía habría confirmado esto, dando por finalizado su negocio de smartphones Legion.

Lenovo está descontinuando sus smartphones para gaming Legion basados ​​en Android como parte de una transformación comercial más amplia y la consolidación de la cartera de juegos. Como líder en dispositivos y soluciones de juegos, Lenovo se compromete a hacer avanzar la categoría de juegos en todos los factores de forma, además de centrarse en dónde puede aportar el mayor valor a la comunidad global de juegos.

Por nuestra parte hemos contactado con la empresa para ver si nos confirman este comunicado, pero lo cierto es que es algo que no nos sorprende y es que el futuro de los smartphones gaming no tiene visos de estar en su mejor momento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.