En las últimas horas se han ido reproduciendo diversos rumores que apuntaban a la posible salida de OPPO y OnePlus de algunos mercados europeos.

Según estos los resultados logrados a nivel de ventas en mercados como el Alemán, Reino Unido, Francia y Países Bajos no habrían sido los esperados, lo que habría llevado a ambas empresas a platearse su salida de los mismos y centrarse en mercados donde han tenido mejores resultados, como España.

OPPO y OnePlus desmienten su salida de Europa

Estos rumores pueden resultar raros teniendo en cuenta la fuerte apuesta que la empresa ha tenido por estos mercados con el lanzamiento reciente del OPPO Find N2 Flip, sin embargo con la decisión de no lanzar su línea OPPO Find X6 ha ayudado a darles credibilidad.

Lo cierto es que inicialmente no dimos mucho crédito a estos rumores, pero dado su insistencia decidimos ponernos en contacto con las empresas involucradas para que confirmasen o desmintiesen los rumores.

Ante nuestro requerimiento las empresas nos han remitido el siguiente comunicado.

OPPO y OnePlus están comprometidos con todos los mercados europeos existentes. Hemos tenido un excelente comienzo en 2023, con el exitoso lanzamiento de distintos productos en Europa, además de contar con una línea de próximos productos para el resto del año. Como siempre, OPPO y OnePlus continuarán ofreciendo en el futuro productos cada vez más innovadores y el mejor servicio a los usuarios

Este comunicado sigue la misma línea que los que la compañía ha ido emitiendo en las últimas horas tanto a nivel Europeo como global, desmintiendo su intención de salir de los mercados Europeos.

De momento es todo lo que sabemos y parece que las empresas no tienen intención de abandonar estos mercados. Sin embargo debemos recordar que ambas mantienen un contencioso con Nokia por el tema de algunas patentes, lo que ya han llevado al dictamen en Alemania en favor de la compañía finesa, por lo que la situación podría variar en un futuro.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.