En Mayo tendrá lugar el Google I/O 2023, el evento donde la compañía presenta sus planes de futuro a la comunidad de desarrolladores, pero que también es el momento en el que se acostumbra a presentar nuevos dispositivos y a dar pistas sobre sus futuros lanzamientos.

Al igual que paso con los Google Pixel 7, se espera que en el marco de la celebración de este evento la compañía desvele sus planes de presentación de los que serían los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro, aunque de este último ya tenemos un adelanto gracias a un nueva filtración de OnLeaks.

Ya tenemos los primeros renders del Google Pixel 8 Pro 28

El conocido filtrador en colaboración con SmartPrix han publicado una serie renders que muestran el que sería el aspecto del nuevo Google Pîxel 8 Pro. Según ellas esta nueva generación de Pixel tendrá una evolución notable en su diseño, con esquinas más redondeadas en un cuerpo cuyas medidas serían de 162,6 × 76,5 × 8,7 mm, todas ellas reducidas en comparación con el Pixel 7 Pro.

El Google Pixel 8 Pro seguirá contando con una barra trasera como modulo de cámaras, aunque ahora con una zona en formato pastilla para albergar tres cámaras. En la misma barra pero fuera de esta zona encontramos un flash LED y bajo él lo que parece ser un nuevo sensor, posiblemente de profundidad, una lente macro o algún nuevo sensor cuya función desconocemos.

Ya tenemos los primeros renders del Google Pixel 8 Pro 29

En la parte frontal el Google Pixel 8 Pro tendrá una pantalla plana de al menos 6.52 pulgadas en cuya parte superior tendrá una cámara perforada.

Las imágenes también desvelan en la parte inferior un puerto USB C flanqueado por dos altavoces, mientras que la bandeja para la SIM está en la parte izquierda del marco.

Algunos datos que podemos dar por firmes es que Google seguirá apostando por montar procesadores propios de su gama Tensor, en lo que sería la tercera generación de la misma. También se espera algún tipo de hardware especifico para las cámaras, aunque esto es algo de lo que aún no tenemos información concreta.

En el Google I/O 2023 se verá con seguridad el Google Pixel 7a, siendo más que posible que se adelante la fecha de anuncio de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro e incluso tal vez veamos algo del esperado Google Pixel Fold, el que sería el primer plegable de la marca.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.