Dentro de los múltiples anuncios a los que hemos asistido en este MWC 2023 también ha habido hueco para las propuesta de futuro, o al menos para conceptos que como el OnePlus 11 Concept nos muestran dispositivos diferenciadores donde los ingenieros dejan volar su imaginación.

Este año OnePlus no he escogido un diseño distinto con cristales cromáticos, ni se ha asociado con terceros para personalizar su nuevo concept phone. En su lugar nos presenta una propuesta donde han incorporado un sistema de refrigeración liquida en su lanzamiento más reciente, el OnePlus 11 5G, el cual además incorpora un diseño llamativo donde podemos ver como se mueve por el interior gracias a una trasera semitransparente.

OnePlus 11 Concept

Active CryoFlux, una tecnología que te deja helado

OnePlus ha desarrollado un sistema al que han dado el nombre de Active CryoFlux, pensado para compensar los cada vez mas potentes y exigentes procesadores, así como otros componentes internos que conforman un smartphone. Se basa en un sistema de tuberías por donde una bomba hace circular un liquido refrigerante. Este es el que vemos en la carcasa transparente y el cual le brinda este aspecto tan cautivador.

OnePlus 11 Concept, el smartphone más fresco del MWC 2023 viene con refrigeración liquida 27

Según la información proporcionada por la marca el sistema Active CryoFlux es capaz de reducir la temperatura del OnePlus 11 hasta poco más de dos grados, lo que hemos comprobado que en la experiencia hace que en la mano se note realmente frio.

Con este sistema la temperatura durante la carga se reduce considerablemente, lo que aumento la vida de la misma y por tanto su capacidad de carga se mantiene durante más tiempo. También permite que su chipset mejore la tasa de fotogramas en el juego, lo que hace que este se vea más fluido.

Lo cierto es que de momento este sistema es solo una prueba, un testeo destinado a mostrar de lo que son capaces los ingenieros de OnePlus, pero que dado su eficacia no es nada descartable que algún día veamos llegar al mercado. Hasta entonces la única forma de verlo en pasándonos por el Stand de OnePlus en el MWC de Barcelona.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.