Actualmente los rankings de DxOMark son tomados como uno de los test más objetivos sobre el rendimiento de las cámaras de los smartphones, y aunque hay opiniones distintas, se asume como una valoración fiable de las capacidades de un dispositivo.

El recientemente lanzado Samsung Galaxy S23 Ultra se presentó destacando su conjunto de cámaras, incluyendo una lente de 200 megapíxeles que debería auparle al podio de las cámaras en smartphones. Sin embargo en su paso por DxOMark no solo no ha destacado, si no que ha quedado por debajo de lo esperado con una decepcionante decima posición.

La cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra ¿Mucho ruido y pocas nueces? 27

Para comenzar veamos cuales son las armas de las cámaras principales del Samsung Galaxy S23 Ultra:

  • Principal: sensor de 200MP 1/1.3″, píxeles de 0.6 μm, apertura f/1.7, PDAF, AF, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP 1/2,55″, píxeles de 1,4 μm, apertura f/2,2, PDAF, AF, OIS
  • Teleobjetivo 1: sensor de 10MP 1/3.52″, píxeles de 1.12 μm, apertura f/2.4, PDAF, OIS, zoom óptico de 3x
  • Teleobjetivo 2: sensor de 10MP 1/3.52″, píxeles de 1.12 μm, apertura f/4.9, PDAF, OIS, zoom óptico de 10x

Con este conjunto se ha sometido al buque insignia de Samsung a una serie de pruebas pensadas para llevar al limite sus capacidades, viendo su comportamiento en condiciones de poca iluminación, calidad de su doble teleobjetivo, nivel de detalle, nitidez y un largo etcétera.

Los especialistas del medio han concluido con una serie de valoraciones en las cuales se destacan la consistencia en la fotografía, un punto importante en un smartphone que tienden a tener un comportamiento errático en función de la situación. También se destaca el sistema de enfoque automático tanto en fotografía como en grabación de vídeo, con un zoom que destaca en las largas distancias. Del mismo modo la reproducción de detalle es alta en condiciones de buena iluminación con el sensor de 200 MP, algo que era de esperar y que ahora se confirma.

En el extremo opuesto DxOMark remarca la perdida de detalle en las fotografías tomadas en situaciones de poca iluminación, algo que parece ser un hándicap para la marca. Tampoco sale muy bien parado su comportamiento en lo que a exposición y enfoque se refiere cuando se enfrenta a situación a contraluz, además quejarse de los problemas de retraso en el disparo en condiciones de poca luz.

Con todo DxOMark le otorga una puntuación de 140 puntos, quedando por debajo del Huawei Mate 50 Pro, el Google Pixel 7 Pro, el Honor Magic4 Ultimate y el iPhone 14 Pro Max, terminales que siguen destacando en el podio gracias no tanto a sus lentes como a unos buenos sistemas de procesamiento que minimizan algunos de los problemas que no ha logrado solucionar Samsung.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.