Una de las grandes novedades que introdujo Apple en sus últimos iPhone fue el sistema de caga MagSafe, un sistema de carga inalámbrica y magnética con el que la marca ha querido diferenciarse de otros modelos de carga sin cables. El problema de esto es que como siempre los productos con el sello de los de Cupertino no son baratos, por lo que en el mercado han surgido una variedad de productos que buscan ofrecer opciones más asequibles. Hoy os mostramos la VOLTME MagPak 5K, una batería inalámbrica compartible con MagSafe, pero que también permite carga Qi e incluso podemos usar de forma cableada. La hemos estado probando durante unos días y hoy os contamos nuestra experiencia.

VOLTME MagPak 5K

VOLTME MagPak 5K, especificaciones: 

  • Technología: V-Dynamic / MagSafe / 7.5W Wireless compatible con carga Qi
  • Puerto de carga: 1x USB-C 
  • Tamaño: 105 x 66.8 x 13.5 mm
  • Peso: 134 gramos

Unboxing

Al igual que otros productos de VOLTME este cargador inalámbrico nos llega en una caja de color gris con unas pequeñas muescas que sin parte del “sello” de identidad de la marca. Rompiendo esta monotonía tenemos en la parte inferior una pequeña franja naranja y en la parte superior el detalle del nombre del dispositivo.

En la parte trasera la empresa nos deja ver algunas de sus especificaciones, los 18 meses de garantía y el color de la unidad que nos han mandado, en este caso en color carbón, aunque también lo tenemos en colores como el verde, rosa, azul o blanco roto.

En el interior de este envoltorio nos encontramos son la habitual parafernalia de documentación, la batería en acabado gris carbón y un pequeño cable de conexión de 25 centímetros USB tipo C a USB C que nos va a servir para la carga de la batería.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 29

Diseño funcional con un punto de elegancia

VOLTME ha diseñado este cargador inalámbrico para que no sea solo un elemento útil, si no para que se amolde a la perfección a los dispositivos a los que está destinados. En concreto se ha diseñado para aprovechar la carga inalámbrica magnética con las series iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14, por lo que sus dimensiones viene acorde a esto para poder adjuntarse a estos dispositivos sin molestar ni sobresalir.

En cifras el VOLTME MagPak 5K viene con unas medidas de 105 x 66.8 con un grosor de 13.5 mm y un peso de 134 gramos. Con forma rectangular se suaviza su contorno con un suave biselado y unas esquinas redondeadas.

En nuestro modelo en acabado gris destaca en la parte frontal un gran circulo en color gris claro que nos indica la zona de carga, dejando debajo una icono en forma de píldora dentro de la cual se muestre el nombre de la marca. Todo ello con un acabado ligeramente sedoso pero que aguanta muy buen las huellas y el uso, al menos en el tiempo que lo hemos estado probando.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 30

En la parte trasera el acabado cambia a un formato similar al terciopelo, con una especie de franja que divide la esquina inferior derecha. Si nos fijamos en esta esquina veremos sobresalir una pequeña solapa y es que esta nos permite separa esta parte de la trasera para convertir el cargador en una suerte de soporte para el móvil.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 31

Inicialmente este pliegue está demasiado duro y se cierra constantemente, por lo que es mejor que antes de dejar en móvil en esta posición flexionéis unas cuantas veces el pliegue para que aguante en la posición y no trata de volver a su estado cerrado. Una vez lo consigáis podréis usarlo tanto en vertical como en horizontal, teniendo un dos por uno que mantiene el móvil de pie al tiempo que lo carga.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 32

En uno de los laterales de la VOLTME MagPak 5K encontramos el único puerto USB C que dispone, el cual nos va a servir para cargar los 5.000 mAh de esta batería, pero que también nos puede servir para cargar nuestros dispositivos de forma cableada. SI bien podemos usar el cable que acompaña a la batería, lo cierto es que al contar con un puerto estándar nos servirá cualquier cable compatible si no tenemos el nuestro a mano.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 33

En la parte superior del contorno de esta batería nos vamos a encontrar con cinco pequeños LED y un botón en la parte central. Los LED nos va a indicar el estado de carga y de la batería, mientras que el botón tiene dos funciones principales.

Si pulsamos una sola vez el botón superior este hará que los LED se iluminen desvelando el nivel de carga de la batería, mientras que si pulsamos dos veces haremos entrar a la batería el el modo de carga de baja corriente. Este modo está pensado para la carga de pequeños dispositivos que no necesitan de gran potencia de carga como pueden ser auriculares o smartwatch, por lo que podremos cargarlos sin forzar la maquinaría ofreciendo más potencia de la necesaria. Para salir de este modo debemos pulsar durante 3 segundos el mismo botón.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 34

Experiencia de uso

Antes de comentar la experiencia de uso decir que si bien esta batería es compatible con la serie iPhone 12 y 13, no se recomienda su uso en los modelos mini debido a su tamaño. En nuestro caso lo hemos probado junto con un iPhone 13 Pro. debemos tener en cuenta que el hecho de que sea compatible no es lo mismo que decir que este certificado por Apple, aunque lo mismo se puede decir con un largo número de accesorios que tenemos en el mercado.

La batería inalámbrica VOLTME MagPak 5K se une a la parte trasera de nuestro iPhone con una fuerza magnética de 5N, lo que significa que podemos usarlo el conjunto con total libertad sin temor a que se nos separe cuando lo cojamos en la mano, estemos realizando una llamada o lo tengamos en el bolso. Eso si, hay que tener en cuenta que no funciona con fundas plásticas, por lo que si tenemos nuestro dispositivo con una de ellas hay que sacarlo para poder conseguir la unión magnética.

En lo que a capacidad de carga, este sistema de carga magnética proporciona hasta 7,5W de potencia máxima, siendo además compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 35

A la hora de usarlo con otros dispositivos que no sean iPhone la VOLTME MagPak 5K cuenta con un sistema de detección que nos avisa con una iluminación intermitente cuando colocamos sobre ella un dispositivo que no es compatible, aunque esto no evita que podamos usar como alternativa la carga mediante cable para este tipo de dispositivos.

Uno de los puntos importantes en este formato de accesorios es su manejo de las temperaturas y de posibles subidas de corriente que puedan afectar a nuestro smartphone de una u otra forma. Aquí VOLTME ha usado grafeno en el diseño de su batería para asegurarse de que esta cuenta con una buena disipación del calor. En el día a día hemos estado haciendo un uso cotidiano del móvil con la batería y si bien se nota cierto calor, la verdad es que no más del que podemos notar cuando estamos jugando con el móvil o haciendo un uso intenso. En este aspecto parece que la batería de VOLTME logra su objetivo.ñ

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 36

Una de las cosas que mas me ha gustado de esta batería es que podemos cargarla y al mismo tiempo cargar el móvil, algo que me vino especialmente bien cuando en un momento dado necesitaba una carga y con la batería vacía solo tenía a mano un cargador con USB C. Bastó poner a cargar la batería, colocar sobre ella el móvil y listo, sin tener que esperar a que la batería se cargará ni nada que me hiciera perder tiempo. Además la VOLTME MagPak 5K cuenta con protección contra sobrecorriente, lo que siempre es un plus de seguridad de agradecer.

En cifras de uso según la marca la capacidad de 5.000 mAh de su batería nos ofrecerá más o menos porcentaje de carga en función del móvil al que lo conectemos. En mi caso con el iPhone 13 Pro prometía un 80% de carga, llegando hasta el 95% en el caso del iPhone 12 y a un 50% en el caso del iPhone 13 Pro Max. La experiencia me dice que se queda algo por debajo de lo prometido, llegando más bien a un 75% en mi caso. Esto no es algo que me sorprenda ya que los test siempre suelen hablar de las condiciones idóneas y esas no siempre se dan en el día a día.

Conclusiones y opinión

Con diseño permite que hagamos un uso normal de nuestro iPhone sin tener que preocuparnos por que se nos separe, pudiendo usarlo al mismo tiempo como pie si lo queremos depositar sobre la mesa, VOLTME nos presenta una interesante propuesta para alargar la autonomía de nuestro teléfono.

La batería VOLTME MagPak 5K está disponible con un precio de 55,99€ en Amazon, siendo una buena opción para tener siempre con nosotros una carga extra para nuestro iPhone con MagSafe a un precio asequible, sin temor a que se caliente en exceso e incluso pudiendo usarlo para cargar otros dispositivos.

VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 37VOLTME MagPak 5K: batería inalámbrica compatible con MagSafe para iPhone - Análisis 38
55.59€
VOLTME MagPak 5K

Disponible en Amazon

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.