Qualcomm lanzó el Snapdragon 8 Gen 1 a inicios de diciembre de 2021 , mientras que el Snapdragon 8 Gen 2 se presentó a mediados de Noviembre del 2022. Sin embargo parece que la compañía va a adelantar las fechas y la próxima generación de sus procesadores se lanzaría antes de lo esperado.

Qualcomm podría adelantar el lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 3 25

La información nos llega desde el conocido filtrador chino Digital Chat Station, quien ya ha demostrado ampliamente sus buenas fuentes en el sector. Según este Qualcomm adelantaría el lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 3 unas semanas antes de lo que vimos el año pasado, lo que hace prever su presentación para finales de Octubre o principios de Noviembre, aunque no sería hasta finales de año que veríamos los primeros smartphones montando este chipset.

Habrá que ver que nos presenta este año, donde se espera un chipset fabricado en un proceso de 3 nanometros. Hay que tener presente que Qualcomm ha recibido un espaldarazo cuando Samsung de facto ha reconocido que sus propios procesadores no estaban a la altura de los productos de Qualcomm al elegir montar sus nuevos Galaxy S23 con procesadores Snapdragon y no Exynos, por lo que a pesar de la presencia de MediaTek parece que un año más seguirá reinando en la gama alta y premium.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.