Las tarjetas microSD nos permite ampliar el almacenamiento de nuestros dispositivos, pero sobre todo destacan en el uso que les damos como elemento de almacenamiento para cámaras y a la hora de expandir la capacidad de nuestros smartphones. Hoy os contamos nuestra experiencia con la tarjeta microSDXC Exceria Plus de 128GB, una de las opciones que nos ofrece Kioxia, marca de referencia en este tipo de productos gracias a su buena relación calidad precio.

Kioxia Exceria Plus

En nuestro caso disponemos de la Kioxia Exceria Plus microSDXC UHS-I con una capacidad de 128GB, aunque la marca ofrece opciones que van desde los 64GB hasta 1 TB. En función de nuestras necesidades deberemos optar por una u otra y con ello por supuesto variará el precio. En cualquier caso el embalaje no varia demasiado y consiste en el habitual blister con un acabado magenta con el nombre del modelo y su capacidad, mientras que la imagen de una cámara deja claro a que tipo de productos se dirige.

Una parte plástica transparente nos deja ver tanto la tarjeta como el adaptador que la acompaña, mientras que en la parte trasera se encuentran detalladas las capacidades de esta tarjeta.

En principio Kioxia nos promete una velocidad de lectura de hasta 100 MB por segundo y de hasta 85 MB por segundo en escritura. Sin embargo esto se refiere a los modelos 256GB, 512GB y 1TB, mientras que en nuestro caso con el modelo de 128 GB estas velocidades son de 100 MB/s de lectura y de 65 MB/s de escritura.

La Kioxia Exceria Plus microSDXC 128GB está pensada para una amplia variedad de dispositivos, pero sobre todo se enfoca en su uso con cámaras fotográficas. Con ella podemos tanto guardar nuestras fotos como también usarla para grabar videos en alta calidad y es que es compatible con los estándares UHS-I y Speed Class U3 (V30) para la grabación y reproducción de vídeo en 4K.

Por supuesto también podemos usarlo con otros dispositivos como smartphones, tabletas o equipos IoT como cámaras de seguridad como la Ezviz H8c. Esto es especialmente aconsejable gracias a que la Kioxia Exceria Plus microSDXC no solo cuenta con categoría de rendimiento A1 con un mínimo de escritura secuencial sostenida de 10MBytes/s, si no que es resistente al agua con certificación IPX7 y soporta temperaturas de -25 ℃ a 85 ℃. Vamos que puedes usarla en una cámara de seguridad para exteriores sin mayores preocupaciones.

Kioxia Exceria Plus

Pruebas de rendimiento

Para comprobar sus capacidades hemos sometido a la Kioxia Exceria Plus microSDXC a las habituales pruebas con CrystalDiskMark 8 y ATTO, siendo una buena forma de comprobar hasta que punto cumple sus promesas en velocidad.

En su paso por CrystalDiskMark 8 la tarjeta de Kioxia ha logrado unos meritorios datos de 93.96 MB/s de lectura y 61.23 de escritura. Datos muy cercanos a las cifras ofrecidas por la marca y que como ya sabemos siempre hay factores del propio equipo de medición que puede afectarles.

Kioxia Exceria Plus: tarjeta microSDXC (128GB) para móviles y cámaras - Análisis 30

Con ATTO Disk Benchmark 4 los resultados ha bajado ligeramente, pasando a ofrecer una velocidad de lectura de hasta 90.28 MB/s y en la escritura alcanzado una velocidad de 58.85 MB/s.

Kioxia Exceria Plus: tarjeta microSDXC (128GB) para móviles y cámaras - Análisis 31

Junto con esto he usado esta tarjeta tanto en smartphone como en la mencionada cámara de seguridad de Ezviz y cámaras fotográficas como la Nikon D500 y la Canon PowerShot SX740 HS. En todos los casos lo cierto es que esta tarjeta ha servido perfectamente a su propósito, sin ningún problema y con una velocidad que me permitía su uso tanto para realizar fotografías como videos de forma impecable. Eso sí, a la hora de grabar videos 4K no he tardado mucho en darme cuenta que opciones con más capacidad son más indicadas su vas a enfocarte en este tipo de uso.

[chart id=”237243″]

Conclusiones

La Kioxia Exceria Plus microSDXC la encontramos a la venta en su versión de 128 GB con un precio de 27.10€, una opción muy interesante y aconsejable para los usuarios que requieran de una tarjeta de calidad y que nos garantice poder incluso grabar videos en 4K. Su precio no es el más barato que vamos a encontrar, pero a su favor tiene la calidad de construcción y el renombre de la marca, pero sobre todo la garantía de cinco años que ofrece como un seguro de que no nos vamos a quedar tirados en unos meses, algo que con marcas menos conocidas puede ser una desagradable sorpresa.

Emblema producto básico

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.