El próximo proyecto de Google podría ser presentar la que sería su primera tablet, un producto que se anunciaría en el Google I/O 2023, el evento de la compañía para desarrolladores, donde se presentaría como Google Pixel Tablet.
De este dispositivo llevamos mucho tiempo oyendo rumores y ahora estos se ven apoyados por una filtración que nos lo muestra en imágenes junto con algunas de las que se suponen serán sus especificaciones.
La información que os traemos nos llega via Twitter a través de la cuenta de Kuba Wojciechowski. Este nos muestra algunas imágenes del dispositivo y aprovecha para desmentir que se vayan a ver dos modelos, una versión base y una Pro, y es que parece que Google apostaría por un único modelo en este primera incursión en el mundo de las tabletas.
Según esta filtración la Google Pixel Tablet contaría con un diseño en cuyo frontal tendríamos una pantalla fabricada por China Star Optoelectronics con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Esta contaría con un driver LED RT4539 de seis canales de Richtek, el cual solemos encontrar en paneles LCD, lo que en la practica representa que podemos olvidarnos de contar con un panel OLED en la tableta de Google.
Junto con Kuba afirma que la Pixel Tablet contará con un procesador Tensor G2 junto con 8GB de memoria RAM LPDDR5 y al menos una versión con almacenamiento de 256 GB.
El informante apoya esta filtración con varias imágenes donde podemos ver la tablet junto con un soporte y es que parece que Google está pensado en ofrece no uno, si no dos soportes para su primera tablet. Siempre según esta filtración la Pixel Tablet contará con un soporte que hará las veces de base de carga y un segundo que contaría con un altavoz, claramente más enfocado al multimedia y que posiblemente nos serviría para transformar la tablet en una suerte de pantalla inteligente.