A la hora de transportar archivos para pasarlos de un equipo a otro las memorias USB siguen siendo las reinas, no necesitas de conexión a la red y puedes almacenar archivos de gran tamaño para llevarlos contigo cuando lo precises. Hoy probamos Kioxia TransMemory U366, una memoria que además cuenta con un diseño metálico que la hace indicada para cuando queremos un plus de seguridad ante caídas, pero que de paso le da un aspecto premium de alta calidad.

Unboxing y primeras impresiones

Como es norma en este tipo de memorias el empaquetado es un simple blister que nos deja a la vista la propia memoria y que en este caso cuenta con un acabado naranja donde vemos el nombre y la capacidad de almacenamiento. En nuestro caso tenemos el modelo de 128GB, pero podemos encontrarlo en versiones con 16GB, 32GB y 64GB en función de nuestras necesidades.

Kioxia TransMemory U366

En la parte trasera la compañía nos ofrece la información sobre las capacidades de esta memoria, siendo compatible con interfaz USB A 3.2 Gen 1, USB 3.1, USB 3.0 y USB 2.0 tanto para macOS como para dispositivos Windows. En cuando a la velocidad de lectura la Kioxia TransMemory U366 promete hasta 200 MB por segundo, algo que como veremos más adelante hemos puesto a prueba y que en el caso de los modelos con capacidad de16GB, 32GB y 64GB se limita a ofrecer hasta 100 MB/s

Kioxia TransMemory U366

Al contrario que el Kioxia TransMemory U365 con cuerpo de plástico, el diseño metalizado del Kioxia TransMemory U366 cuenta con un formato de los llamados “tipo llavero” ya que precisamente están pensado para poder llevarlos junto con nuestras llaves. Su cuerpo con 39 mm de largo, 12,2 mm de ancho y 4,5 mm de grosor apenas llega a los 6 gramos de peso, lo que no quita que en la mano tengamos una sensación de resistencia y durabilidad destacadas que se reflejan en sus cinco años de garantía.

Kioxia TransMemory U366

En el extremo de esta memoria encontramos un conector USB A compatible con las interfaz USB 3.2 Gen 1 Super Speed y USB 2.0 High Speed que nos aseguran una alta velocidad de transferencia, distinguiéndose con un acabado azul cian.

Kioxia TransMemory U366

Pruebas y rendimiento

Como siempre lo importante de estas memorias en su capacidad de lectura mas que de escritura, estando pensados para permitir que se pueda leer la información que en ellos se contenga de forma rápida y precisa.

Para comprobar esto hemos usado dos programas para testear las capacidades de lectura y escritura del este memoria: ATTO Disk Benchmark 4 y CrystalDiskMark 8. Lo hemos hecho usando un dispositivo con Windows 11 y con la memoria con archivos en formato FAT32.

En su paso por ATTO Disk Benchmark hemos alcanzado una velocidad de lectura de hasta 233.63 MB/S, por encima de lo que nos prometían sus especificaciones. En lo que respecta a escritura esta memoria se queda en unos cumplidores 39.94 MB/S, dejando claro que no es el punto prioritario.

Kioxia TransMemory U366 Memoria Flash USB - Análisis 27

Cuando hacemos la misma prueba usando CrystalDiskMark 4 el resultado es una velocidad de lectura de 247,30 MB/S, nuevamente por encima de lo prometido, y una velocidad de escritura de 31.66 MB/S.

Kioxia TransMemory U366 Memoria Flash USB - Análisis 28
[chart id=”237243″]

Conclusiones y opinión

La Memoria Flash USB Kioxia TransMemory U366 destaca por su diseño y acabados, con un cuerpo metálico diseñado para que podamos llevar en nuestro llavero y tener siempre a mano. Su alta capacidad se une a una muy buena velocidad de lectura y una escritura cumplidora.

Con un precio que parte de los 6€ en su modelo de menos capacitad, esta memoria USB aúna un gran rendimiento con un diseño resistente y cinco años de garantía para convertirse en un firme candidato si estas buscando una memoria USB que poder llevar encima y que te asegure un producto que podrás usar durante mucho tiempo a un precio asequible.

Emblema producto básico

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.