Incluso antes de que la Unión Europea decidierá pedir a los fabricantes que dejaran de incluir cargadores en los empaquetados, marcas como Apple o Samsung ya habían decidido adoptar está politica en aras de un mayor cuidado por el medio ambiente y para evitar que en los hogares se acumulen cargadores que muchas veces no usamos. Esto hace que muchos usuarios se hayan planteado la compra de cargadores múltiples que permitan no solo una carga segura, si no que sea compatible con los nuevos estándares de carga rápida.

Hoy probamos para vosotros el Voltme Revo 100 GaN Charge,. un cargador triple que ofrece una potencia de salida total de 100W y que cuenta con dos puertos USB C y un puerto USB A. Con él podemos cargar desde nuestro smartphone hasta portátiles, además de dispositivos como auriculares, mandos o cualquiera que sea compatible con estos puertos.

Junto a él hemos probado el PowerLink, un cable de carga preparado para permitir la carga rápida y que destaca por su calidad, siendo el complemento perfecto para el nuevo cargador de la serie Revo de Voltme.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 27

Voltme Revo 100 GaN Charge, especificaciones:

  • Entrada: AC 100-240V, 50/60Hz, 1.5A Max
  • Potencia de salida total: 100W
  • Puertos USB Port : 2x USB-C 1x USB-A
  • Output USB-C1/C2 : 5/9/12/15V – 3A, 20V-5A
  • Output USB-A : 4.5/9/12/15V – 3A, 20V-3A
  • Modos de carga:
    • USB-C 1 Output : 100W Max
    • USB-A Output : 65W Max
    • USB-C 1 + USB-C 2 Output : 65W+30W
    • USB-C 1 + USB-A Output : 65W+30W
    • USB-C 2 + USB-A Output : 30W Max
    • USB-C 1 + USB-C 2 + USB-A Total output : 65W + 24W
Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 28

Calidad y versatilidad para “la vida moderna”

Voltme ha querido ofrecer un producto que destaque por sus prestaciones pero que también lo haga por su calidad. Así nos encontramos con un cargador realizado en plástico de gran calidad, de los que en la mano se sienten resistentes y duraderos, que además se ha personalizado con una serie de cuadrados con las esquinas redondeadas en bajo relieve, el mismo sistema usado para poner la marca de la empresa.

En nuestro caso disponemos de una unidad en color blanco, pero si lo prefieres dispones de la misma en acabado negro.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 29

Junto al cargador la marca nos ha enviado un cable de carga USB C a USB C de 1 metro de longitud. Este cable está especialmente diseñado para ser capaz de soportar y transmitir los 100W que nos ofrece el cargador, algo que muchas veces al elegir cables económicos no conseguimos. Además cuenta con una gruesa camisa plástica y dos firmes conectores que nos aseguran que no vamos a tener problemas con que estos se deformen o el cable termine pelandose.

Con unas medidas de 6.4 x 6 centímetros y un grosor de 3.2 centímetros, el Voltme Revo 100 GaN apenas sobrepasa los 180 gramos de peso. En su frontal encontramos un pequeño LED formando una especie de hélice de tres hojas y bajo este los tres conectores con los que cuenta. En orden descendente encontramos un puerto USB A, un primer puerto USB C (USB C2) y el segundo puerto USB C (USB C1), los cuales podemos usar tanto de forma única como al unisonó, aunque en este caso la potencia ofrecida variará.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 32

En la parte inferior del cargador Voltme nos muestra como se distribuirá la carga en función del número de puertos usados, contando en total con seis modos de carga posibles.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 33

Si queremos aprovechar al máximo la carga de 100W deberemos conectar un solo dispositivo a uno de los puertos USB C, ya que en el momento en el que conectemos otro dispositivo la carga comenzará a repartirse. Usando solo el puerto USB A, este ofrece hasta 60W de potencia de salida.

Si queremos usar mas de un puerto la carga se distribuirá como sigue:

  • Usando ambos USB C: el primero (el superior) ofrecerá hasta 30 W de potencia, mientras que el segundo (el inferior) alcanza los 65W
  • USB C 1+ USB A: el USB C ofrecerá 30W y el USB C hasta 65W
  • USB C 2 + USB A: ambos ofrecerán 24W
  • USB A + USB C1 + USB C2: el USB A ofrecerá 12W, el USB C2 ofrecerá 12 y el USB C1 ofrecerá hasta 65W

Es decir que el puerto inferior, el llamado USB C 1 es el que siempre nos va a ofrece una mayor potencia de carga.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 34

Durante un par de semanas lo he usado como mi sistema de carga para smartphone, auriculares e incluso el portátil. En las pruebas he usado varios smartphones: POCO X3 NFC, Pixel 3 XL, Samsung Galaxy Fold4, iPhone 13 Pro y iPhone X, pero sobre todo me he centrado en el Honor 70, con lo que he podido comparar la carga con la que me ofrecía el cargador original que Honor incorpora y que promete carga rápida de hasta 66W.

Lo cierto es que los tiempos de carga han sido casi un calco de los que ofrece el Honor, por lo que se puede ver que aprovecha a fondo la capacidad de carga del dispositivo. Incluso usando los tres puertos la diferencia con el cargado original ha sido casi inexistente.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 35

A la hora de cargar el portátil el resultado ha sido muy similar y es que lo único que podemos decir en cuando a capacidad de carga es que cumple con lo que promete. Lo hace además sin que se aprecie calentamiento en el cargador, algo que a veces notamos en dispositivos similares dejando ver una inferior calidad en sus componentes y que en el caso del Voltme Revo 100 GaN no hemos sufrido.

Voltme Revo 100 GaN Charge: cargador triple de 100W - Análisis 36

El Voltme Revo 100 GaN lo podemos encontrar en Amazon con un precio de 79,99€, al igual que el cable que encontramos por 19.99€. Se trata de un conjunto con el que nos aseguramos cargar nuestros dispositivos a la máxima potencia y hacerlo con la seguridad de que tenemos cargador para mucho tiempo.

Emblema producto básico

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.