Tras años desarrollando una aplicación y viendo como su base de datos no hace más que crecer, es normal que sienta realmente mal que sin motivo ni explicación acaben con tu trabajo de un día para otro. Eso es preciosamente lo que ha hecho Twitter con los desarrolladores que durante años han creado aplicaciones que ahora Twitter “se ha cargado” con solo añadir una nueva restricción a las normas de uso de su API.

Tras esta “traición” de la red social a las aplicaciones de terceros el malestar es generalizado y es que la empresa no se ha molestado ni en efectuar un aviso antes de cerrar el grifo. Ante esto algunos han decidido cerrar sus aplicaciones ahora inservibles, pero otros como Tweetbot han aprovechado para anunciar su apuesta por otras redes sociales, en este caso por la emergente Mastodon.

Tweetbot

En un comunicado los desarrolladores de Tweetbot han anunciado que si bien su aplicación para Twitter ha muerto, no se dan por vencidos y ya han comenzado el desarrollo de una nueva aplicación pero en este caso para Mastodon, así que demos la bienvenida a Ivory, el nuevo proyecto de los desarrolladores de Tweetbot.

Al igual que la colombiana Shakira ha aprovechado su música para vengarse de su ex, Tweetbot ha aprovechado la traición de Twitter para anunciar, y de paso promocionar, su paso a Mastondon prometiendo coger lo mejor de su experiencia y volcarlo en un nuevo bot que será mas grande de lo que nunca fue Tweetbt.

Si bien es hora de que descansemos, un nuevo bot surgirá en su lugar y será más grande de lo que nunca fue Tweetbot. Basado en una plataforma abierta y gratuita, nos enorgullece presentar Ivory for Mastodon. Tomamos todo lo bueno de Tweetbot y lo usamos como punto de partida para el futuro de Ivory. Tenemos grandes planes para hacer que Ivory sea mejor de lo que jamás podría ser Tweetbot. Esperamos que se una a nosotros en este viaje para ayudar a que Mastodon sea un éxito. Síganos en @tapbots y @ivory en Mastodon para mantenerse al día con nuestras últimas noticias.

De momento los desarrolladores han comenzado a promocionar su aplicación para iOS, la cual parece que será la primera en salir al mercado, algo de lo que estaremos atentos y es que Mastodon de está convirtiendo en una de las grandes beneficiarias de la llegada de Elon Musk a Twitter, lo que le ha reportado un ingente aumento de usuarios y parece que dará mucho de que hablar en los próximos meses.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.