Nos adentramos en el 2023 con la segunda semana de Enero y con ella asistimos a los nuevos estrenos y lanzamientos que nos anuncian desde Netflix. Entre los días 9 y 15 de Enero la plataforma nos ofrece nuevas entregas de la series como Vikingos: Valhalla, que recibe su segunda temporada, o Sky Rojo, que esta semana estrena su tercera temporada. Para los amantes de la raqueta nos llega Break Point, un documental que sigue a algunos de los tenistas más famosos para mostrarnos como es su vida, mientras que para los aficionados a la cultura japonesa nos llega Makanai: La cocinera de las maiko, una adaptación del comic que veremos en un total de nueve entregas.

Todos los estrenos del 9 al 15 de Enero de 2023 en Netflix

Estrenos de la semana en Netflix

10 de Enero

  • El mochilero del hacha

11 de Enero

  • Noise

Julia es una madre, o más bien una de muchas madres, hermanas, hijas y colegas con la vida destrozada por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia está buscando a Ger, su hija. Y durante su búsqueda irá tejiendo las historias y las luchas de las mujeres con las que se encontrará por el camino.

12 de Enero

  • Vikingos: Valhalla – Temporada 2

‘Vikingos: Valhalla’, ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y su apasionada y resuelta hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). La segunda temporada muestra a los héroes poco después de la trágica caída de Kattegat, acontecimiento que ha destruido sus sueños y cambiado su destino. De pronto, son fugitivos en Escandinavia y tienen que poner a prueba su ambición y su valor más allá de los fiordos de Kattegat.

  • Makanai: La cocinera de las maiko

La serie de Netflix ‘The Makanai: Cooking for the Maiko House’, es una producción conjunta de Netflix, Story Inc. y BUN-BUKU Inc. Hirokazu Koreeda es el showrunner, director y guionista de esta serie de Netflix de nueve episodios que adapta el cómic original. Es la primera producción de Netflix para el aclamado creador, que se hizo con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2018 con su película ‘Un asunto de familia’. Fue el primer director japonés en conseguirlo en 21 años.

La serie está basada en el popular cómic de Aiko Koyama ‘Maiko-san chi no Makanai-san’, publicado originalmente en ‘Weekly Shonen Sunday’ desde 2016 y ambientado en el barrio de las geishas de Kioto. La protagonista, Kiyo, se convierte en ‘makanai’ (cocinera) en una casa donde residen varias ‘maikos’ (aprendices de geishas). Es la historia de la vida cotidiana de Kiyo y la maiko Sumire, su amiga de la infancia en Aomori con la que se mudó a Tokio, en un mundo colorido repleto de geishas, maikos y comida deliciosa. El cómic ganó el 65.º premio Shogakukan de manga, y es todo un bestseller con 1,8 millones de ejemplares vendidos.

Después de terminar el instituto, Kiyo, de 16 años, deja su hogar en Aomori y pune rumbo a Kioto con su amiga Sumire para hacer realidad su sueño: convertirse en una hermosa maiko (aprendiz de geisha). Cuando le comunican que no posee las aptitudes necesarias, la desconsolada Kiyo está a punto de regresar a Aomori. Pero descubren su talento para la cocina y la contratan como makanai: una de las cocineras que atiende en las viviendas de las maiko. Entretanto, Sumire se va convirtiendo con rapidez en una maiko bellísima, cuya fama se extiende por las calles del tradicional barrio de Gion. Aquí comienzan las hermosas, divertidas y deliciosas historias de una makanai y una maiko.

13 de Enero

  • Perro perdido

Cuando un joven pierde a su querido perro en el Sendero de los Apalaches, él y su padre lo buscan desesperadamente antes de que sea demasiado tarde. Basada en una increíble historia real de humanidad y heroísmo cotidiano.

  • Sky Rojo – Temporada 3

Los nuevos episodios se ambientan seis meses después de la batalla final. Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que la paz no es más que una sensación engañosa entre rachas de terror. Cuando su nueva vida se hace añicos, las chicas comprenden que el pasado siempre vuelve y que, si realmente quieren liberarse, tendrán que enterrarlo. O, para el caso, enterrar a Romeo (Asier Etxeandia), lo que viene a ser lo mismo.

  • Break Point

‘Break Point’, del equipo responsable de ‘Formula 1: La emoción de un Grand Prix’, sigue a un grupo selecto de tenistas de primer nivel dentro y fuera de la pista mientras compiten por todo el mundo en varios Grand Slam y torneos agotadores. Su sueño: alzar un trofeo y convertirse en el número uno. Ahora que varias leyendas del tenis se acercan al ocaso de su carrera, la nueva generación tiene la ocasión de reclamar su protagonismo. ‘Break Point’ ofrece un retrato a fondo de estos jugadores a lo largo de un año, durante el cual recorren el mundo compitiendo en los circuitos de la ATP y la WTA. Los espectadores disfrutarán de una mirada detrás de las cámaras de la vida de algunos de los mejores tenistas del mundo, sometidos a toda clase de presiones: desde angustia emocional y lesiones que ponen su carrera en peligro hasta victorias arrolladoras y momentos personales fuera de la pista.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.