Tras el lanzamiento de MariSilicon X dimos por supuesto que este nombre sería el que OPPO usaría para referirse a su chips de mejora fotográfica. Sin embargo en el marco del INNO Day 2022 la compañía ha desvelado que este nombre va a ser usado no solo en relación a la fotografía, si no también al audio.
Tras haber sorprendido con el notable rendimiento de su NPU MariSilicon X ahora OPPO quiere conseguir lo mismo con el nuevo SoC de audio MariSilicon Y, un procesador que se encargará de mejorar el sonido de los futuros terminales de gama alta de la marca..
El nuevo MariSilicon Y es uno de los primeros en utilizar la tecnología de proceso N6RF más avanzada, presentándose con un nuevo paquete Pro-Bluetooth de desarrollo propio con el que la compañía logra aumentar el ancho de banda Bluetooth en un 50% en comparación con los SoC Bluetooth de gama alta que ahora mismo encontramos en el mercado.
OPPO usa esta nuevo NPU y la tecnología exclusiva de códec URLC para lograr una capacidad de procesamiento de hasta 590 GOPS. Además el nuevo procesador MariSilicon Y logra un nuevo récord y es que por primera vez puede transmitir de vía bluetooth un audio ultra nítido y sin pérdidas de 24 bits/192 kHz.
Con este SoC OPPO pretende mejorar la experiencia de audio inalámbrico y acercarlo a la calidad que podemos obtener de forma cableada al tiempo que abre nuevas posibilidades en experiencias espaciales de audio.
De momento la compañía no ha desvelado que dispositivos contarán con MariSilicon Y, pero es de esperar que la próxima gama Find X y los nuevos plegables Find N sean de los primeros en incorporarlos.