AVM cuenta con algunos de los routers mas potentes y mejor valorados del mercado. Unos dispositivos que hace uso de FRITZ!OS como sistema operativo y que hoy recibe la que la marca denomina como su mayor actualización. Con FRITZ!OS 7.50 la compañía añade a sus sistema más de 150 nuevas funciones y mejoras, las cuales además no se limitan a unos dispositivos en concreto sino que alcanza a todos los productos FRITZ!, a los cuales irá llegando de forma progresiva comenzando por los routers FRITZ!Box, los repetidores FRITZ!Repeater y los adaptadores PLC FRITZ!Powerline, así como para todas las aplicaciones móviles que integran el ecosistema de FRITZ!Apps.

AVM presenta FRITZ!OS 5.0, la mayor actualización de su sistema operativo 27

Novedades de FRITZ!OS 5.0

Más rendimiento en las redes Wi-Fi Mesh

Gracias a la incorporación de la funcionalidad Smart Repeating dinámico, el FRITZ!OS 7.50 aporta más rendimiento a las redes Wi-Fi Mesh creadas con los productos de la gama FRITZ!. Los usuarios que utilizan un FRITZ!Repeater o un FRITZ!Box como repetidor de malla se benefician de una mayor velocidad de transmisión de datos y de una mayor estabilidad en sus conexiones Wi-Fi. Con la nueva versión del FRITZ!OS, ambas bandas de frecuencia (2,4 y 5 GHz) se utilizan de forma aún más dinámica para una conexión óptima entre router y repetidor.

VPN más sencilla con WireGuard

La configuración de las conexiones VPN, cada vez más usadas para trabajar en casa o en las pequeñas oficinas, también resulta más fácil gracias a la compatibilidad del FRITZ!OS 7.50 con el protocolo WireGuard VPN. Mediante el nuevo WireGuard Assistant, los usuarios pueden configurar conexiones encriptadas a su router FRITZ!Box desde ordenadores o dispositivos móviles en un abrir y cerrar de ojos, con solo escanear un código QR o seguir los pasos indicados por el software. El anterior protocolo VPN para el FRITZ!Box, IPSec, también ha sido actualizado por el equipo de desarrollo de AVM y ahora soporta conexiones IPv4 e IPv6.

Bloqueo de llamadas y funciones de voz en el FRITZ!Fon

Los usuarios que usan su router FRITZ!Box en combinación con uno de los teléfonos FRITZ!Fon se benefician asimismo de nuevas funciones en el FRITZ!OS 7.50. Ahora resulta más fácil bloquear las llamadas no deseadas, ya que la agenda telefónica se puede utilizar como una “lista de números permitidos”. Las llamadas de números que no figuran en la lista de teléfonos se pueden bloquear o desviar a un contestador automático. Además, gracias a la nueva función “Voz”, el FRITZ!Fon ahora puede informar verbalmente de las llamadas recibidas o realizar recordatorios de las citas que figuran en la agenda vinculada al dispositivo telefónico.

Nuevas escenas y rutinas para el Hogar Inteligente

FRITZ!OS 7.50 aumenta las funciones de Smart Home a disposición de los usuarios gracias a las nuevas escenas y rutinas. Las escenas permiten activar simultáneamente una serie de acciones en el hogar, mientras que las rutinas inician automáticamente acciones que implican a varios dispositivos vinculados mediante reglas de causa-efecto. Por ejemplo, con solo pulsar un botón antes de llegar a casa, los termostatos inteligentes de los radiadores se ajustan a la temperatura de confort, se encienden las luces y se activan otros dispositivos conectados.

Nuevo menú FRITZ!Box y ayuda en línea

Finalmente, el FRITZ!OS 7.50 también renueva el diseño de la interfaz de usuario de los routers FRITZ!Box para que sea aún más fácil de usar. La página de resumen remodelada permite acceder rápidamente a la información deseada: desde la velocidad del Wi-Fi a los dispositivos que están conectados a la red, incidencias, control parental, etc. Los usuarios disponen además de una nueva ayuda en línea para resolver cualquier duda que tengan sobre el uso de los productos FRITZ!, que incluye una útil función de búsqueda por palabras clave.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.