Las decisiones polémicas son la tónica habitual diaria desde que Elon Muks se hizo con la propiedad de Twiiter. El magnate australiano no para de tomar medidas que no siempre parece las más acertadas para el futuro de la red social, pero que parece tomarla en pro de conseguir su ideal de red social abierta y plural donde la libertad de expresión prime por encima de todo y de todos.

Elon Musk anuncia un indulto general para cuentas suspendidas y no descarta lanzar su propio móvil 27

Aunque llevar la cuenta de los anuncios y encuestas de Elon Musk nos puede llevar horas, lo cierto es que de los últimos anuncios y declaraciones que ha realizado destaca una por lo controvertido de la misma. Una vez más Musk ha apostado por preguntar a la comunidad su opinión y esta vez lo ha hecho preguntando a los usuarios si querían que twitter ofreciera una amnistía general a casi todas las cuentas suspendidas.

La respuesta de los mas de 3 millones de votos fue que sí, con un 72.4% de los votos, lo que bajo el nuevo dogma de Musk de Vox Populi, Vox Dei llevo al mandatario a anunciar que la próxima semana comenzará el proceso de amnistía general a excepción de las cuentas que hayan infringido la ley o hayan cometido spam de forma masiva.

Lo cierto es que aunque el número de votos es importante representa una ínfima parte del volumen de usuarios de la red social ya que en su mayoría solo llega a los usuarios que siguen a Musk, lo que deja fuera a una mayoría silenciosa que no ha tomado partido en esta decisión.

Los anunciantes ya han tomado partido en esta nueva dirección que está tomando la redo social y no ha sido para nada positiva, llevando al abandono de muchas de ellas de Twitter. Tampoco los organismos legislativos están especialmente contentos y se plantean dudas sobre el devenir de la red social.

Otra de las dudas que se han planteado es sobre su cumplimiento de las normas que exigen Google y Apple en sus respectivas tiendas, lo que ha llevado a algunos usuarios a plantear a Musk la duda de que haría si tanto Google como Apple deciden vetar a Twitter en sus tiendas, preguntando se ante esa situación de plantearía lanzar su propio smartphone, algo que como no Musk ha respondido afirmando que esperaba que no se diera esa situación, pero que en caso de darse Musk lanzaría su propio smartphone para competir con iOS y Android.

Esta claro que Musk ha entrado en Twitter como elefante en una cacharrería, ahora queda por ver si esto termina en una mejor red social, menos dependiente de los anunciantes y con mayor libertad de expresión o termina siendo el clavo sobre el ataúd de una red social que para muchos ha marcado una época.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.