Siguiendo con sus controvertidas medidas para hacer de Twitter un lugar más libre, Elon Musk propuso una encuesta entre los usuarios sobre el tema de devolver o no la cuenta de Twitter a Donald Trump. Recordemos que el ex-presidente fue baneado de la red social debido a sus comentarios que tras el asalto al capitolio fueron calificados como una incitación a la violencia.

Musk restituye la cuenta de Trump, pero el ex-presidente le da calabazas 26

Con las de 15 millones de respuestas el resultado de la encuesta fue del 51,8 % a favor de restituir su cuenta a Trump y del 48,2 % en contra. Con este resultado Musk anunció la readmisión de Trump y la restauración de su cuenta, algo que podemos comprobar que ya se ha producido. Sin embargo el resultado no ha sido el esperado y Donald Trump ha declinado regresar a la red del pajarito.

Según informa Reuters al enterarse de la restitución de su cuenta el ex-presidente rechazo volver aduciendo que no ve motivos para hacerlo. Desde su expulsión de Twitter Trump creo su propia red social Truth Social, la cual le ha servido como plataforma para expresar sus opiniones sin cortapisas. Según Trump Twitter sigue sufriendo la presencia de bots, cuentas falsas y que los problemas que enfrentaba eran “increíbles”, mientras que Truth Social estaba funcionado fenomenalmente bien.

De momento parece que este desprecio a Musk se mantiene ya que la cuenta del ex-presidente no ha tenido movimiento, pero no es de descartar que finalmente este retome la actividad aunque sea en menor medida que en tiempo pasados, dando preferencia a su propia red social.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.