Hoy os traemos un muy interesante producto para creadores de contenido y streamers, el nuevo micrófono MSI Immerse GV60. Este dispositivo se distingue por un diseño de gran tamaño pero sobre todo por sus cuatro patrones de captación lo que le permite servir para una amplia variedad de usos.

Con este micro MSI quiere ofrecer un dispositivo con un aspecto profesional y unas prestaciones de primer nivel, pero con un precio comedido y una sencillez de uso que hace que incluso prescinda de software de personalización ya que todo se contrala de forma física. La marca del dragón nos ofrece un dispositivo de formato Plug & Play, sencillo de usar pero con una amplia variedad de patrones para que podamos amoldarlo al formato que vayamos a necesitar.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC

Nuevamente gracias MSI por confiar en nosotros para probar este micrófono, el cual hemos estado probando y del que ahora os hacemos la correspondiente review comenzando por conocer a fondo sus especificaciones.

MSI Immerse GV60, especificaciones:

  • Peso: 1100 gramos
  • Dimensiones: 270 x 110 x 110mm
  • Patrones de captación: estéreo / unidireccional / omnidireccional / bidireccional
  • Compatibilidad con Windows 10 y superior / Mac OS
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 hz
  • Sensibilidad: 36 (±3) db
  • Impedancia: ≦ 2,2 kΩ
  • Tasa de bits: 96 khz
  • Tasa de muestro: 24 bits
  • Accesorios USB C a USB A de 3 metros / filtro antipopping / Tapa de rosca
  • Controles: interruptor de patrón / volumen del micrófono / volumen de los auriculares / muteo

Unboxing

El MSI Immerse GV60 nos llega en una caja rectangular de gran tamaño y peso, y es que sus dimensiones requieren de un embalaje en consecuencia. Una vez más la compañía recurre al diseño que ya hemos visto en teclados, ratones e incluso en alfombrillas, con un fondo blanco en el que una franja negra lo cruza verticalmente en la parte izquierda, dejando en lado derecho para mostrar una imagen del producto junto a su nombre. Lo cierto es que este diseño le da un aire profesional que le pega.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC

En la parte trasera de este embalaje tenemos un detalle de sus principales características, destacando su sonido de alta definición, así como su formato all-in-one gracias a sus varios patrones de captación, la incorporación de un puerto de 3.5mm para auriculares y los controles al vuelo.

Hablamos de un micrófono de buen peso que nos llega bien sujeta en una cama de espuma de alta densidad que gracias una cubierta del mismo material protege, al tiempo que sujeta, el dispositivo.

Al sacar todos los componentes de su caja vemos que el MSI Immerse GV60 viene ya montado sobre una base con una horquilla que le sirve de apoyo y le permite pivotar, también tenemos un filtro pop de espuma que podemos añadirle, un cable USB C a USB A de 3 metros, dos pequeñas gomas y la correspondiente documentación.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC

Diseño clásico, sencillo pero muy funcional

MSI se ha dejado de historias y de complicaciones para adoptar un diseño que todos asociamos a lo que es un micrófono “de toda la vida”. Lo hace con un equipo en color negro mate con la parte inferior destinada a alojar los controles y puertos, mientras que la parte superior consta de una capucha de enrejillado metálico que contrasta con el negro del resto. El conjunto tiene una altura de 270 mm y un “diámetro” de 110 mm. El entrecomillado es porque en realidad no es un cilindro si no más bien una cuadrado con los lados redondeados.

El MSI Immerse GV60 opta por un diseño de aspecto macizo realizado mayoritariamente en aluminio, algo que cuando lo cogemos se ve confirmado con un peso de 1,1 Kg., que con la base llega casi a doblar este peso.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC

La parte superior del MSI Immerse GV60 cuenta con un enrejillado para tamizar el sonido que recoge el micrófono, pero que puede que para algunos usuarios no sea suficiente y prefieran optar por usar el filtro pop que le acompaña.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC - Análisis completo y opinión 29

MSI nos presenta este micrófono ya montado sobre su base, pero podemos separar ambos elementos mediante los dos tornillos que encontramos en los extremos de la horquilla de soporte. Nos queda por un lado el propio micrófono y por otro el soporte con el mismo acabado mate, ligeramente rugoso y con una base en cuya parte inferior tenemos un gran circulo de goma que sirve para amortiguar posibles golpes sobre el escritorio para que estos no interfieran en la grabación.

Sin su soporte el MSI Immerse GV60 queda con dos orificios en los laterales destinados a las roscas de los tornillos, algo que podemos ocultar con las dos tapas de plástico que se incluyen en el empaquetado para mantener las líneas del diseño.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC - Análisis completo y opinión 30

Este soporte permite que el MSI Immerse GV60 pueda inclinarse hacia adelante o hacia atrás, pero no permite el giro ni la inclinación lateral. Por contra ofrece un elemento de gran calidad en lo que a sujeción se refiere, manteniendo el micrófono firmemente en la posición escogida.

En lo que a la colocación del MSI Immerse GV60 se refiere no hay lugar a dudas sobre como situarlo ya que todos los controles se sitúan en la parte frontal, la cual debe quedar mirando hacia nosotros para tener estos accesibles.

De arriba hacia abajo tenemos en primer lugar un LED de estado, el cual se muestra en color azul para indicar que esta en uso, mientras que cuando muteamos el micrófono pasa a adoptar un color rojo intenso. Bajo este LED tenemos un dial como selector del patrón de captación, un control para el volumen de los auriculares, un control de volumen para el micrófono y cierra el conjunto un botón con el que mutear o desmutear el micrófono.

Todos estos controles se pueden configurar mientras usamos el micrófono, lo que nos permite adaptarlo al instante en función del momento y la necesidad que tengamos.

En la base del MSI Immerse GV60 encontramos un puerto USB C que nos va a servir para conectarlo al portátil o PC, a los cuales lo hará mediante una conexión USB A gracias al cable de acabado gomoso de 3 metros que acompaña a este dispositivo.

Junto a este puerto encontramos una rosca de 5/8″ con la que podemos fijar el micrófono a otros soportes o brazos que deberemos adquirir por separado. También encontramos el puerto Jack de 3,5 mm para poder conectar los auriculares, lo que nos permite tener un seguimiento en tiempo real con cero latencia de lo que capta el micrófono.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC - Análisis completo y opinión 35

En lo que a diseño se refiere el MSI Immerse GV60 destaca sin duda por su tamaño y peso, aspectos que se ven asociados a un producto de gran calidad en su construcción, muy alejado de otros productos que abusan del plástico de forma que nos puedan hacer dudar de su resistencia a largo plazo. Con el MSI Immerse GV60 podemos tener la seguridad de que tenemos un producto de calidad que nos acompañara durante un largo periodo de tiempo.

Con el MSI Immerse GV60 tenemos un producto de calidad que nos acompañara durante un largo periodo de tiempo.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC - Análisis completo y opinión 36

El diseño de sus controles nos permite preparar la grabación o la retransmisión de nuestro contenido en solo unos segundos antes de dar comienzo al mismo, o bien modificarlo mientras la realizamos para permitir adaptarlo al momento. Todo ello sin miedo a que podamos alterar la grabación con movimientos bruscos que puedan desestabilidad el micro, ya que su soporte ofrece una estabilidad destacada que nos asegura que esto no pasará. Puede que el precio lo desmienta, pero el diseño y construcción nos pone ante un producto de gran calidad.

Experiencia de uso

El MSI Immerse GV60 con sus cuatro patrones de captación permite recoger un audio de alta resolución en un rango de respuesta de frecuencia que va desde los 20 a los 20.000 hz con una frecuencia de muestreo de 24bit/96kHz, ofreciendo un gran nivel de detalle gracias a una sensibilidad de 36 (±3) dB y una impedancia de ≦ 2,2 KΩ. Para lograrlo no necesitamos ni configuración ni nada en particular, solo conectarlo al equipo y seleccionar el patrón que vamos a usar. Eso si, debemos tener en cuenta que de inicio el equipo configurará tanto el micrófono como el auricular como elementos de entrada y salida, por lo que si no vamos a usar el micrófono como salida de audio deberemos modificar esto.

En las distintas pruebas que hemos realizado hemos podido comprobar como el MSI Immerse GV60 logra grabar un audio de alta calidad que roza lo que podríamos esperar de un equipo profesional, aunque cuando usamos el conector jack para monitorizarlo con los auriculares vemos que aparece algo de ruido, algo que por fortuna no se refleja en la grabación o retransmisión.

MSI Immerse GV60 Streaming MIC - Análisis completo y opinión 37

Para comprobar el rendimiento de este micrófono lo ponemos a prueba en sus distintos patrones de captación, comenzado por el patrón Cardiode o unidireccional, modo que permite que el micrófono recoja el sonido justo enfrente del mismo, siendo el indicado para creadores que trabajen solos y quieren evitar que se capte el sonido de los laterales y fondo.

En orden de derecha a izquierda encontramos en patrón estéreo, el cual utiliza los canales izquierdo y derecho para captar el sonido de forma general destinado sobre todo para grabaciones musicales. A continuación tenemos el modo omnidireccional que como su nombre indica capta el sonido desde todas las direcciones. El siguiente es el mencionado patrón cardioide y por último tenemos el patrón bidireccional, el cual graba tanto la parte frontal como la trasera, por lo que podemos usarlo para, por ejemplo, grabar a dos personas en una entrevista.

Conclusiones y opinión

El MSI Immerse GV60 lo podemos encontrar en PcComponentes por un precio de 119,90€, un precio que hacen de este un dispositivo sumamente recomendable. Con puntos a mejorar como su elevado peso y el sonido que nos ofrece con su conector jack, a favor tiene una calidad de construcción y diseño plug & play que solo se pueden equiparar a la calidad de sonido de grabación.

MSI ha escogido un formato que representa por antonomasia lo que es un micrófono, un diseño clásico pero que sigue igual de vigente gracias a su estabilidad y a la accesibilidad de sus controles. La compañía ha prescindido de iluminación o software para ofrecer un producto simple de usar pero con unas prestaciones de primer nivel que con un precio muy atractivo hace que sea imposible no recomendar este micrófono.

Emblema producto sobresalienteEmblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado

MSI Immerse GV60

129.00 EUR
9.5

Valoración

9.5/10

Pros

  • Calidad de construcción
  • Diseño
  • Cuatro patrones de captación
  • Calidad de grabación
  • Controles accesibles
  • Plug & Play

Contras

  • Peso elevado

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.