Hoy llega a nuestra páginas el MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL, un teclado mecánico que como su nombre indica se distingue por un formato compacto de perfil bajo.

La marca Taiwanesa lleva trás de si una gran reputación en el mundo del gamer, algo que llega también al apartado de perifericos como los teclados. En este caso lo hace presentando un producto con un agresivo diseño de teclas flotantes pensado para poder ser transportado con comodidad. Como siempre y tras un tiempo probandolo, hoy llega el momento de poner en negro sobre blanco nuestra experiencia e impresiones.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL, especificaciones:

  • Medidas: 354 x 140 x 33 mm
  • Peso: 560 gramos
  • Formato: TKL
  • Interruptores: Kailh Low Profile White Clicky (50 millones de pulsaciones)
  • Frecuencia de muestreo: 1000 HZ
  • Perfiles: 3
  • Cable: extraible de 1.8 metros Tipo C a Tipo A trenzado
  • Hybrid 6+N key rollover, Full Keys Anti-Ghosting
  • Iluminación RGB Mystic Light
  • Software: MSI Center o Dragon Center

Unboxing

El MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL nos llega presentado en una caja de cartón rigido de fondo blanco sobre el que resalta la imagen del teclado y una franja negra vertical negra y gris con el logo de la marca. Aquí tenemos también señalado que estamos ante un teclado mecánico con iluminación RGB como adelanto de sus características.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

En la trasera MSI se adentra al go mas en las especificaciones, destacando sus interruptores de perfil bajo, asi como el diseño compacto y las teclas flotantes con diseño octogonal. También se menciona los tres niveles de inclinación y la compatibilidad con el software de iluminación Mystic Light. También tenemos un listado de sus especificaciones, las cuales ya os hemos detallado más arriba.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Dentro de este pàquete tenemos el propio teclado que nos llega dentro de una bolsa de cordón transpirable y resistente a los arañazos junto con una pequeña herramienta para extraer las teclas y dos keycaps de repuesto para las teclas ALT y CTRL.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Desplegando todo lo que tenemos en esta caja sobre la mesa encontramos que junto con la bolsa de transporte, la herramienta de extracción y las teclas, también tenemos un guia rápida que nos ayuda a conocer el teclado y un cable trenzado de 1.8 metros con acabado trenzado. Todo esto es el acompañamiento del propio teclado, el cual cuenta con un diseño agresivo de líneas angulosas.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Diseño compacto de perfil bajo

El MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL cuenta con un diseño compacto a base de eliminar el bloque númerico, lo que le deja con un largo de 354 mm y un fondo de 140 mm. Gracias al uso de teclas flotantes y sus interruptores de perfil bajo de logra llegar a una altura de solo 33 mm.

Este teclado viene con un acabado de aluminio cepillado en la parte superior y base de plástico rigido rugoso. En ella la compañía ha colocado diversos elementos para hacer honor a su marca, con el conocido logo tribal del dragon sobre las teclas de desplazamiento y la tecla de función.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Si le damos la vuelta al teclado vemos como se mantiene el diseño de líneas angulosas, con cinco tiras de goma para impedir que el teclado se mueva del lugar que le tenemos reservado en el escritorio. Aquí también tenemos un gran rebaje donde encontramos bien disimulado el puerto USB C al que conectaremos el cable que servirá de unión a nuestro PC.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

En los extremos de esta base tenemos unas patas con un sistema de elevación doble, el cual permite que en total el MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL ofrezca 3 ángulos de inclinación diferentes, 5° con las patas plegadad, 8° con la más pequeña y que llega a los 11° con las patas de mayor tamaño.

Al alzar las patas estas no quedan rectas si no con una clara inclinación hacia afuera, lo que hace que la estabilidad que proporciona sea mayor.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

MSI ha optado para la serie VIGOR GK50 Low Profile por el uso de keycaps flotantes de bajo perfil y bajo ellas interruptores Kailh Low Profile White Clicky. Estos interruptores se componen de una base de plástico transparente y un mastil de doble anclaje para las keycaps de acabado blanco.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Las Keycaps de este teclado no son las habituales piezas cuadradas con un ligero bisel, si no que usan un diseño octogonal con pintura de imprimación plateada con las que quieren conseguir letras brillantes.

Su perfil bajo hace que no echemos en falta un reposamuñecas en su uso, permitiendo que al teclear las manos y muñecas estén correctamente alineadas para poder teclear durante un largo periodo de tiempo sin molestias.

La construcción de las teclas de este teclado es de plástico ABS, suaves al tacto y con un ligero rebaje para conducir cada pulsación hacia el centro de la tecla. Al igual que ya vimos en la alfombrilla MSI Agility GD60A, este teclado apuesta de forma decidida por la iluminación RGB. En este caso lo tenemos bajo cada tecla compatible con la tecnología de iluminación RGB Mystic Light, pero también en una banda en el lateral derecho que sirve para señalizar cuando tenemos activadas las mayúsculas o el modo Gaming.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Como suele ser norma de los teclados compactos, el MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL usa la tecla FN en combinación con otras para añadir nuevas funciones. En este caso tenemos la tecla FN sustituida por una con el logo de MSI y esta en combinación con las desplazamiento nos va a permitir controlar la iluminación del teclado y sus efectos, pero también activar el modo gaming e incluso servir como acceso directo a MSI Afterburner si lo tenemos instalado en nuestro PC.

Software

El nuevo teclado compacto de MSI es compatible tanto con su software Dragon Center, como con el nuevo MSI Center, siendo este último el que se recomienda usar. Tras descargar el programa se nos va a brindar la oportunidad de descargar y activar distintos «apartados», de los cuales en este caso deberemos instalar el de Mystic Light para permitirnos controlar la iluminación del teclado.

MSI Center no se puede decir que sea el software más intuitivo del mercado, aunque una vez que lo conoces un poco no supone gran dificultad su uso. Es compatible con distintos periféricos de la compañía, por lo que si disponemos de mas de uno deberemos ir seleccionando el que queremos configurar, en este caso seleccionamos el icono del MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL.

Dentro de las opciones de configuración MSI Center cuenta con Gaming Gear, una apartado destinado a permitirnos la personalización de perfiles y la creación y asignación de macros, ya que no permite otro tipo de remapeo. Así podemos seleccionar una tecla y grabar una macro para asignársela a dicha tecla como vemos en la siguiente imagen.

Junto con Gaming Gear tenemos el apartado de la configuración de iluminación de mano de Mystic Light, software que nos permite la configuración de efectos y colores de las teclas, pero que también cuenta con configuraciones personalizadas para juegos como Watch Dogs: Legion, Assassins Creed Odyssey o The Division 2. Además si contamos con otros dispositivos compatibles podemos activar el modo Ambient Link con el que sincronizar la iluminación junto a la del teclado.

Experiencia de uso

El MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL es una propuesta para los jugadores que prefieran que su teclado sea más compacto que los habituales formatos completos para dejar espacio en el escritorio y así poder mover con soltura el ratón. Se trata de un formato a medio camino entre el 60% y el completo que hace que sea compatible tanto con un uso gamer como de productividad, aunque por su diseño se enfoca más al primero. En ese aspecto para los amantes del diseño agresivo y de fuerte iluminación el teclado de MSI será sin duda de su agrado. Sus teclas octogonales junto con unas líneas duras y el grabado del dragón de MSI le dan ese aire gamer que hasta hace no mucho predominaba en el sector, mientras que una buena construcción y acabados nos da la sensación de un producto resistente.

MSI ha escogido de forma muy acertada contar con un sistema de cable removible con un puerto USB C estándar. Esto, junto con la bolsa de transporte que incluye, permite que podamos llevar con nosotros el teclado manteniéndolo protegido para acudir a una competición o evento donde prefiramos usar nuestro propio equipo.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Mención destacada de este teclado es el hecho de contar con switches mecánicos Kailh Low Profile, los cuales ofrecen un sonoro feedback que delata cada pulsación y una suavidad de funcionamiento que nos permiten escribir textos largos cuando lo usemos para trabajar. Como siempre es una cuestión de preferencias, ya que cada tipo de interruptor esta pensado para ofrecer una experiencia concreta.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Estos interruptores se unen a las Keycaps con un sistema de doble anclaje que hace que a pesar de su formato flotante sean muy estables en el tecleo, contando con un recorrido total de 3 y un punto de activación de 1,5 mm, algo para lo que se requiere de una pulsación de 50gf. A esto hay que añadir que este teclado ofrece una tasa de sondeo de 1.000 Hz y soporte N-Key Rollover junto al sistema Anti-Ghosting en todas sus teclas.

La experiencia de uso nos ha dejado muy buenas sensaciones, que sin llegar a lo que tenemos con los formatos de interruptores ópticos, ofrece una buena sensación de tecleo y una respuesta rápida que permite que podamos jugar con él a un muy buen nivel. Por poner algún pero el acabado ABS de las teclas me parece en exceso suave, hubiera preferido algo de rugosidad que me diera una mayor sensación de precisión en el tecleo.

Aunque se puede configurar via software, el MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL también permite modificar su iluminación directamente con las teclas, por lo que podemos cambiar su diseño, efecto e incluso el nivel de brillo según lo estamos usando. El perfil de las teclas deja que la luz que se desprende a través de la carcasa de los switches y se refleje sobre la pase, la cual con su acabado metalizado ayuda a potenciar esta iluminación de forma muy llamativa. Se trata de un sistema

Conclusiones y opinión

El MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL es un producto pensado y diseñado para gamers, algo que se refleja tanto en su diseño como en sus prestaciones. La compañía Taiwanesa nos trae un teclado en un formato compacto de perfil bajo que nos ofrece una muy buena experiencia de uso gracias a su diseño de poca altura, lo que permite una mejor posición de las manos al escribir, pero también gracias a unos interruptores con una excelente respuesta mecánica y buen feedback sonoro de cada pulsación.

Este teclado destaca visualmente por sus líneas agresivas, en buena medida por sus teclas octogonales que dejan bien visible la iluminación que hay bajo ellas, aunque hubiera agradecido algo más de grip sobre ellas. Si bien su software permite la creación de macros y un personalización de la iluminación, se ve mejorable en el aspecto de uso, ya que para ser sinceros no podemos decir que sea el más intuitivo del mercado.

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL - Análisis

Como punto destacado mencionar que con un precio de 99€, podemos encontrar el MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL en PcComponentes, lo que nos deja ante un teclado compacto que se gana nuestra mención a la relación calidad-precio.

Emblema relación calidad-precio

MSI VIGOR GK50 Low Profile TKL

99.00€
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Diseño compacto de perfil bajo
  • Relación calidad-precio
  • Portabilidad con bolsa de transporte y cable extraible
  • Calidad de construcción
  • Switches Kailh de perfil bajo

Contras

  • Software poco intuitivo y seccionado
  • Keycaps demasiado suavizadas
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.