Acer ha presentado un nuevo portátil diseñado para profesionales que busquen un dispositivos con una pantalla de alta calidad con el menor peso posible. El nuevo Acer Swift Edge (SFA16-41) es la nueva propuesta del fabricante, destacando de este dispositivo el hecho de que se trata del portátil con pantalla OLED de 16 pulgadas más ligero del mercado.

Este dispositivo llega a Europa combinando rendimiento y durabilidad, con un diseño que gracias a su chasis ultraligero de aluminio y magnesio ofrece un peso de solo 1,17 kilogramos y 12,95 mm grosor máximo, lo que hace del Acer Swift Edge un portátil de fácil transporte y alta resistencia.

Acer Swift Edge

El diseño sencillo del Acer Swift Edge incorpora detalles estructurales lineales, contorno afilado y la estética sencilla que refleja las señas de identidad de la serie Swift. En su interior Acer ha escondido un motor que se alimenta de procesadores AMD Ryzen PRO 6000 y Ryzen 6000 (AMD Ryzen 7 Pro 6850U/6800U y AMD Ryzen 5 Pro 6650U/660U), los cuales se unen al procesador de seguridad Microsoft Pluton y autenticación biométrica para incrementar la seguridad del dispositivo.

Estos procesador AMD gracias a sus hasta ocho núcleos Zen 3+ de alto rendimiento, construidos a partir de tecnología avanzada de proceso de 6 nm promete un alto rendimiento y capacidad de procesador para cumplir con las demandas de cualquier profesional. Además para los administradores TI las tecnologías AMD PRO ofrecen características de seguridad multicapa y mejores opciones de gestión integral.

El Acer Swift Edge monta una pantalla OLED 4K (3840 x 2400) con una diagonal de 16 pulgadas en formato 16:10. Este panel es capaz de ofrecer calidad cinematográfica gracias a su compatibilidad con el 100% de la gama de color DCI-P3, un brillo máximo de 500 nits y un tiempo de respuesta de 0,2 ms. Este panel se rodea de un bisel estrecho que permite alcanzar una relación pantalla-cuerpo del 92%, contando además con certificaciones VESA DisplayHDR, True Black 500 y TÜV Rheinland Eyesafe.

Acer Swift Edge

Para cumplir con las necesidades de los usuarios el nuevo Acer Swift Edge cuenta con conectividad Wi-Fi 6E y una variedad de puertos, como un HDMI 2.1, dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C con capacidad de carga rápida, dos puertos USB tipo A y un jack de audio.

Precio y disponibilidad

El nuevo Acer Swift Edge (SFA16-41) estará disponible en España a partir de octubre con un precio que en función de la versión escogida para de los 1.499 euros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.