Elgato sigue mejorando su gama de micrófonos para creadores de contenido y jugadores y hoy ha presentado su nuevo Wave DX, un micrófono XLR prémium con una cápsula dinámica que ha creado en colaboración con LEWITT Audio, una de las empresas más reconocidas del sector. Este nuevo micrófono , funciona con cualquier preamplificador XLR o interfaz de audio prometiendo generar un sonido con calidad de estudio para aportar ese punto de profesionalidad que complementen tus creaciones.

Wave DX, el nuevo micrófono XLR premium de Elgato 1

Elgato ha desarrollado este micrófono partiendo de cero, lo ha hecho para buscar conseguir prestaciones de alta gama con el que se pueda reproducir voces nítidas sin alteraciones al captura el audio con la mayor nitidez, dejando que los creadores de contenido puedan crear su propio sello sonoro con efectos y ecualización.

El nuevo Wave DX cuenta con un amplio patrón polar cardioide que le permite capta bajos realistas y agudos con gran detalle incluso cuando se habla fuera del eje. Al mismo tiempo reduce el ruido de fondo no deseado que puede enturbiar la calidad de audio, algo que se complementa con un filtro antipop interno que reduce los chasquidos y silbidos causados al hablar.

Construido con un chasis de acero templado y una rejilla perforada que reducen los reflejos del ruido y protegen la cápsula, para una mayor personalización se permite montar un logotipo extraíble a ambos lados y girarlo para este se vea bien en la cámara. El Wave XLR incorpora un botón de silencio capacitivo y un dial de control multifunción. Además cuenta con un soporte individual personalizado que elimina los enredos de los cables.

Wave DX, el nuevo micrófono XLR premium de Elgato 2

«Al tratarse de un micrófono analógico, Wave DX encaja en cualquier equipo XLR. Pero, al conectarlo a la interfaz Elgato Wave XLR, podrá disfrutar de un equipo de transmisión completa impulsado por el software de mezcla Wave Link, los efectos de audio VST y el control Stream Deck, lo que le permite aglutinar todo su equipo de streaming o podcasting. Es esta intercompatibilidad la que hace que el ecosistema de Elgato sea tan potente, y estamos entusiasmados de expandir nuestra gama de audio con Wave DX» Julian Fest, vicepresidente ejecutivo y director general de Elgato.

Wave DX, el nuevo micrófono XLR premium de Elgato 3

Integrando este micrófono con la interfaz Wave XLR, la cual estarña disponible conjuntamente en la web de Elgato, el Wave DX se puede integrar con el mezclador de software Wave Link para combinar su señal de micrófono con diversas fuentes de audio, crear submezclas y agregar efectos VST de terceros, como ecualización, compresión o reverberación. Este también se integra con Stream Deck para tener el máximo un control de forma instantánea.

El nuevo micrófono de Elgato está ya disponible con un precio de 119,99 € en la web de la marca.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.