Alienware ha presentado hoy el Alienware TKL AW420K, el que es su primer teclado para juegos en formato tenkeyless, es decir un teclado que prescinde del bloque numérico para ahorrar espacio en nuestro setup y con el que se consigue disponer de más espacio para mover con libertad el ratón.

Alienware TKL AW420K

Los teclado TKL son actualmente el preferido por los gamer junto al formato 60%. Este formato compacto es escogido por sus dimensiones ya que permite un entorno de juego más limpio y organizado. Con el nuevo Alienware TKL AW420K disponemos además de una mejor forma de organizar el cableado ya que cuenta con enrutamiento de cable en la parte inferior del teclado, por lo que podemos escoger por donde queremos que salga el cable en función de donde este el equipo al que lo vayamos a conectar.

El nuevo AW420K presenta un diseño con la placa superior de metal sólido que le hace más resistente, incorporan teclas PBT (tereftalato de polibutileno) de doble disparo, es decir que están cubiertas por dos capas de plástico para ofrecer una mayor durabilidad, evitar el borrador de la tipografía y el temido efecto “pulido”.

Alienware TKL AW420K

Equipado con interruptores mecánicos CHERRY MX Red, cuenta con un sistema de contactos dorados para pulsaciones de teclas más rápidas y precisas. La gruesa capa de oro hace que la carcasa de contacto eléctrico se limpie a sí misma y aporta a las teclas una protección permanente contra la corrosión, garantizando más de 100 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad.

Esto conmutadores cuentan además con iluminación RGB compatible con el sistema de iluminación AlienFX de Alienware, con el cual podemos obtener una mayor personalización de sus colores y efectos.

Alienware TKL AW420K

Principales especificaciones:

  • Factor de forma del teclado: mecánico TKL
  • Conectividad USB: con cable
  • Tasa de sondeo: de 1000 Hz por cable
  • Switches: CHERRY MX Red
  • Iluminación por tecla: 16,8 millones de RGB, AlienFX
  • Memoria integrada: 5 perfiles
  • Tipo de cable: paracord USB-A a USB-C de 2 m (desmontable)
  • Enrutamiento de cable integrado
  • Teclas PBT de doble disparo
  • Dimensiones: ancho x largo x alto 367,3 mm x 147,7 mm x 55,7 mm
  • Peso: 787 gramos

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.