Cuando apenas hemos podido vislumbrar en Europa el primer smartphone plegable de Vivo, en su país natal se preparan para el lanzamiento de la segunda versión que se presentará como Vivo X Fold+. La propia empresa lo ha confirmado poniendo fecha al lanzamiento de este terminal, además de mostrarnos algunas imágenes del mismo y las primeras especificaciones.

Vivo X Fold+

Según recoge el medio chino Gizmochina, Vivo ha usado su canal de Weibo para dar a conocer los primeros detalles del nuevo Vivo X Fold+. Gracias a ello podemos ver que el diseño se ha mantenido casi idéntico, lo que augura que los cambios más importantes se han realizado a nivel interno. Eso sí, ya podemos confirmar que este dispositivo estará disponible en un acabado que simula la textura del cuero en colores negro, azul y un llamativo acabado en rojo.

Seguimos contando con un diseño con una pantalla externa que permite usar el terminal plegado al estilo usual, mientras que en su parte interna tendremos una pantalla plegable que le permite adoptar un diseño tipo tableta.

Sabemos que el Vivo X Fold+ vendrá con un motor Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, lo que podría explicar el “+” de su nombre y que le aportaría un mayor rendimiento y eficiencia energética. También sabemos que estará movido por una batería de 4.730 mAh con carga rápida que se eleva a los 80W por cable y de forma inalámbrica alcanza los 50W.

Según la marca el software se ha mejorado sustancialmente con respecto a la generación anterior, algo que no es de extrañar dado que Android mismo se ha ido adaptando a este formato de pantalla.

Vivo X Fold+

Entrando en el terreno de lo que esperamos ver se habla de una pantalla externa de 6.53 pulgadas con resolución FHD+, mientras que la interior sería de 8.03 pulgadas con resolución 2K en una formato 4:3,5. En ambos casos con tasa de refresco de 120 Hz y un sensor de huellas integrado para poder usarlo tanto plegado como desplegado como sistema de autenticación biométrico.

Se espera que Vivo haya incorporado un sistema de cámaras con un sensor principal Samsung GN5 de 50 MP, una lente ultra gran angular de 48 MP, una lente para retratos de 12 MP y de tipo periscopio de 5 MP con zoom óptico de 5x. Mientras que como RAM tendremos 12 GB acompañado de versiones con 256 y 512 GB de almacenamiento.

El lanzamiento de este terminal se hará este mismo lunes 26 de Septiembre, lo que hace que no debamos de esperar mucho para conocer todo sobre él.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.