El Swift 5 SF514-56T es uno interesante portátil perteneciente a la gama alta de Acer, un dispositivo con un diseño premium en el que destaca su resistencia, bajo peso y grosor, además de un rendimiento de primer nivel gracias al uso de los procesadores Intel Core de 12ª generación y un sotware en el que Acer ha incorporado el modo Acer TwinAir Performance para un mayor rendimiento que aprovecho al máximo sus capacidades.

En las últimas semanas hemos usado este dispositivo como nuestro equipo principal de trabajo, desarrollando las funciones habituales para ponerlo a prueba, ver sus capacidades y comprobar lo que da de si este portátil, algo que os vamos a contar es esta review.

Acer Swift 5 SF514-56T

Especificaciones:

  • Dimensiones: 14.95 x 318.9 x 206.98 mm
  • Peso: 1.2 KG
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home 64 bits
  • Pantalla:
    • Táctil LCD IPS CineCrystal de 14 pulgadas
    • Resolución WQXGA de 2.560 × 1.600 píxeles
    • Tasa de refresco de 60Hz
    • Relación de aspecto 16:10
    • Tratamiento antibacteriano
  • Procesador: Intel Core i7-1260P de 12ª generación 2.10 GHz (Turbo 4.70 GHz)
  • Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
  • RAM: 16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 1 TB SSD NVMe PCIe Gen 4 Micron 2400
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2
  • Cámara: Webcam 2MP (1920 x 1080 p)
  • Puertos:
    • 1 x HDMI 2.1
    • 2 x USB 3.1 Gen 1
    • 2 x Thunderbolt 4 (USB 3.2)
    • Puerto jack de 3,5 mm
    • Puerto Kensington
  • Batería: de 56 Wh(3-cell) / Carga de 65W
  • Otros: 2 altavoces, sensor de huellas, teclado retroiluminado

Diseño: elegancia con resistencia aeroespacial

En nuestro caso Acer nos ha enviado este portátil en el acabado Steam Blue donde los colores escogidos es el azul marino y como elemento de énfasis tenemos acabados en dorado. Se trata de un equipo de unas dimensiones y peso comedidos, con un grosor mínimo, y un peso de solo 1.2 kilogramos. Esto hace que sea un portátil que lleva a su máxima expresión el termino “portátil”, pero que además lo hace con un diseño donde se ha usado aluminio de calidad aeroespacial para lograr la máxima resistencia con el mínimo peso.

En la parte superior de este dispositivo tenemos una cubierta donde solo destaca el logo de Acer en acabado dorado, dando un aspecto realmente elegante sobre el fondo azul mate del Swift 5 SF514-56T.

Acer Swift 5 SF514-56T

El contorno del Swift 5 SF514-56T muestra un acabado de aluminio cepillado en color dorado, con un grosor de solo 14.95 mm que no impiden que tengamos un buen número de puertos en él. Este acabado permite apreciar la precisión de su construcción mecanizado por CNC al tiempo que ofrece un agradable tacto y sensación de calidad y resistencia.

Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 26

En la parte inferior encontramos una gran rejilla de ventilación que sirve como punto de disipación del exceso de calor. Acer ha incorporado en este equipo su sistema de refrigeración TwinAir que permite un aumento del rendimiento térmico del 65,8%. El resultado es que con una correcta ventilación este equipo destaca por su control de temperatura que hace que sean contadas las ocasiones donde notemos un aumento de la temperatura.

Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 27

En este espacio encontramos también una serie de tornillos que nos facilitan poder acceder a los componentes internos, además de contar con cuatro patas para apoyarlo el portátil y dos altavoces en los laterales frontales para un sonido estéreo.

Cuando hablamos de un terminal tan fino podemos esperar una reducción de puertos, algo que en este caso no sucede ya que el Swift 5 SF514-56T cuenta con un buen elenco de puertos en sus laterales.

Si nos vamos al lateral izquierdo encontramos dos puertos USB C 3.2 Thunderbolt 4 que sirve para la carga y que gracias a su alta velocidad de transmisión de datos permiten conectar hasta monitores 8K, un puerto HDMI 2.1 y un puerto USB tipo A 3.2 Gen 1. En el lado opuesto tenemos un puerto Kensington, dos pequeños LED de estado, un nuevo puerto USB tipo A 3.2 Gen 1 y un puerto jack de 3.5 mm para salida de audio.

Una vez abierto el Swift 5 SF514-56T podemos ver en su parte inferior, en teclado de buenas dimensiones que se aloja en un rebaje que lo enmarca. Se trata de un teclado retroiluminado con una buena tipográfica que no es traslucida, pero que nos permite su uso incluso cuando hay poca iluminación. En el manejo ofrece una excelente respuesta, suave y silenciosa, con un buen feedback en cada pulsación y con un recorrido y espaciado que nos permite trabajar cómodamente durante horas.

Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 32

Bajo él teclado tenemos un touchpad enmarcado en un rebaje también remarcado con un acabado de color dorado para una mayor visibilidad y mejor estética. El tamaño de este no es demasiado grande, algo que se ve limitado por el propio tamaño del dispositivo, ofreciendo una respuesta táctil que podemos decir que cumple pero que no destaca, siendo incluso algo lento en el seguimiento de nuestros gestos.

Como suele ser norma en la parte superior de este teclado contamos con una fila de función que nos da acceso a cosas como controlar la iluminación, activar el modo avión, etc. En este caso se le añade un botón de encendido que al mismo tiempo sirve como lector de huellas, algo que por cierto viene indicado por una pegatina bastante cutre que es mejor que retiréis.

Con este sensor de huellas podremos hacer uso de Windows Hello como sistema de autentificación, algo que se agradece ya que la respuesta de este sensor es muy correcta, solo debiendo de tener cuidado de no presionar el botón y hacer entrar en suspensión el equipo.

Acer Swift 5 SF514-56T

Pantalla IPS 2.5K con tratamiento antimicrobiano

En lo que se refiere a la pantalla del Swift 5 SF514-56T tenemos posiblemente uno de los aspectos donde más satisfechos hemos salido. Acer ha montado un panel LCD IPS táctil con relación de aspecto de 16:10 y una diagonal de 14 pulgadas. Este panel muestra una resolución 2.5K de 2.560 x 1.600 píxeles. tasa de refresco de hasta 60Hz y un brillo moderado que nos permite disfrutar de colores vivos y buen contraste.

Según la compañía la relación de pantalla en este portátil alcanza el 92.22%, siendo notorios los marcos en la parte superior e inferior, en uno para montar la webcam en la parte superior y en otro para evitar que el pliegue de la bisagra interfiera en la visibilidad.

El panel del Acer Swift 5 SF514-56T está protegido por Gorilla Glass y cuenta con un revestimiento antimicrobiano que por desgracia no evita que las huellas se marquen, aunque lo cierto es que lo hacen de una forma mucho menos marcada que en la mayoría de pantalla táctiles que hemos probado.

En el uso esta pantalla nos ofrece una gran calidad, tendiendo ligeramente a adoptar tonos fríos y que a pesar de no tener la calidad de un panel AMOLED en los negros, lo cierto es que el resultado es muy acertado. En exteriores el brillo de su pantalla hace que tengamos algunos reflejos, pero es algo que con este tipo de panel es ya de esperar, aunque lo hace de una forma bastante comedida.

Acer Swift 5 SF514-56T

En la parte superior, centrada en medio del marco, encontramos la webcam de este portátil. Acer ha montado una webcam MIPI con calidad FHD que han potenciado con una serie de mejoras enfocadas a reducir el ruido de la imagen. Esto es una constante en las cámaras que suelen incluir los portátiles, pero que Acer ha sabido corregir de una forma muy correcta para ofrecer una buena calidad de imagen que nos permite hacer videollamadas de forma muy correcta. Eso sí, el sonido sigue siendo muy mejorable, tanto a nivel de micrófono, que a pesar de las promesas apenas mitiga los ruidos de fondo como en los altavoces estéreos, poco potentes y con un deje metálico a poco que subimos el volumen.

Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 35

Rendimiento y experiencia de uso

Este dispositivo está enfocado principalmente a un uso de ofimática, pensado para un profesional que necesite un buen rendimiento y la movilidad que le permita trabajar desde cualquier lugar. Para garantizar un correcto funcionamiento bajó el capó del Swift 5 SF514-56T Acer ha montado un procesador Inter Core  i7-1260P de 12ª generación de 2.10 GHz que alcanza en turbo los 4.70 GHz. Este chip de 12 núcleos y 16 subprocesos se une a una gráfica Intel Iris X2 que en nuestro caso se acompaña con 16GB de RAM LPDDR5 con 1 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 4. Este conjunto permite que Acer ofrezca conectividad Wifi 6E y Bluetooth 5.2.

Acer Swift 5 SF514-56T

Este hardware se apoya en Windows 11 como sistema operativo y que Acer acompaña de varias aplicaciones propias muy útiles como el Care Center o el centro de gráficos de Intel, pero también tenemos otras aplicaciones “menos deseadas” como varios juegos y las ya habituales aplicaciones de Booking, ExpressVPN, Evernote y otras. Aquí Acer mira a Xiaomi en el mundo de los móviles como ejemplo a seguir para “patrocinar” sus dispositivos y poder rebajar algo el precio.

En lo que a rendimiento se refiere la experiencia personal ha sido rozando lo impecable, tanto en programas de ofimática como con otros más exigentes como Adobe Photoshop. Como siempre estas apreciaciones son muy subjetivas por lo que recurrimos a los test imparciales para ver los resultados que nos ofrece el Acer Swift 5.

En las pruebas de rendimiento con 3DMark hemos obtenido una puntuación de 1.865, llegando a los 30 FPS en Battlefield V 1440p Ultra. Cuando pasamos PCMark10 alcanzamos los 5.781 puntos, mientras que Cinenbech r23 llega a los 1.659 puntos en un único núcleo y a los 8.381 puntos en multi core.

Cuando queremos ver la velocidad de escritura y lectura de su SSD tenemos con CrystalDiskMark una velocidad de lectura de 4697.45 MB/s y de escritura de 3687.11 MB/s

Autonomía sobrada para tu jornada

Este portátil está pensado para trabajar y parece que se ha hecho para que tenga su propia jornada laboral. Con una batería de iones de litio de 56 Wh podemos alcanzar fácilmente las 10 horas de uso de oficina, bajando algo cuando comenzamos a exigirle con programas de mayor exigencia. Además viene con un cargador de 65W que en poco mas de media hora permite contar con casi un 50% de carga.

Esta buena autonomía nos permite completar una jornada de trabajo típica sin dificultades, e incluso si le exigimos y necesitemos un extra, su carga rápida nos permite salir del paso en apenas unos pocos minutos. Se cumple así la máxima de “movilidad” que define lo que Acer quiere ofrecer con este dispositivo.

Acer Swift 5 SF514-56T

Conclusiones

El Acer Swift 5 SF514-56T es un portátil con un elegante diseño y excelente acabados que podemos llevar de forma cómoda en cualquier mochila o maletín, con un estilo visualmente precioso y una calidad de construcción que hace que esta sensación se nos transmita cuando le ponemos las manos encima.

Pensado para el uso en el hogar o un uso profesional enfocado a la productividad, el portátil de Acer destaca por un rendimiento de primera y una autonomía que nos permite llegar sin problemas al final de una jornada laboral. Su pantalla destaca por la calidad y por un uso táctil muy correcto, aunque se queda un poco corta en fluidez al seguir apostando por una tasa de refresco de 60Hz, pero para el uso al que está destinado esto no supondrá problemas. Tampoco lo será a la hora de ver películas o series, aunque los altavoces no acompañan a la calidad de su panel.

Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 43

Se agradece contar con una variedad de puertos que nos de tanto juego, además de un procesador de excelente rendimiento y una RAM que hace que todo fluya con soltura, incluso con programas de exigencia alta.

Personalmente veo indicado este dispositivo para un profesional que busque un equipo de acabado premium, diseño elegante y que le asegure un buen rendimiento allá donde vaya. En este caso el portátil de Acer sería una excelente opción de compra.

Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 44Acer Swift 5 SF514-56T: análisis completo y opinión 45

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.