Los nuevos Moto E22 y Moto E22i son oficiales y es que Motorola ha presentado estos dos nuevos dispositivos de la gama de entrada, pero que nos llegan con pantalla de 90Hz y sonido Dolby Atmos junto a sus altavoces estéreos. Esto hace que la gama de entrada de la marca sea una opción más que interesante para los que busquen un terminal asequible, pero de altas prestaciones.

Moto E22i

Básicamente el Motorola Moto E22 y el Moto E22i son el mismo terminal, con una única diferencia que es la versión del sistema operativo. Mientras que el primero monta Android 12 con My UX, el segundo lo hace en su versión Go Edition, más sencilla y optimizada para terminales de bajas prestaciones.

Los dos dispositivos montan una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco variable entre 60 y 90 Hz, algo que dado su precio está realmente bien. Ambos teléfonos llegan con altavoces estéreos habilitados con Dolby Atmos para ofrecernos un mejor sonido, con bajos mejorados y un sonido más claro a volúmenes elevados.

Su diseño repelente al agua monta en su trasera un sistema de doble cámara con una lente principal de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la lente frontal de 5 megapíxeles. En el caso del Moto E22 tenemos funciones con IA como la Dual Capture, que permite tomar fotos y videos con la cámara delantera y trasera simultáneamente.

Moto E22

Aunque hablamos de unos terminales asequibles, en ellos encontramos en el lateral sendos lectores de huellas, botones que además cuentan con la función Active Power Touch que tocando dos veces el lector de huellas dactilares permite acceder a los accesos directos de aplicaciones, incluidas opciones como la ruta directa a casa en Google Maps o el escaneo de códigos de barras. 

Con un procesador MediaTek Helio G37 Motorola nos ofrece una única configuración con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, los cuales podremos ampliar mediante microSD de hasta 512 GB, mientras que la autonomía viene dada por una batería de 4.020 mAh.

Moto E22Moto E22i
Dimensiones y Peso
ColoresAstro Black y Crystal BlueGraphite Grey o Winter White
PantallaLCD de 6.5 pulgadas
Resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles
Frecuencia de actualización de 90 Hz a 60 Hz
LCD de 6.5 pulgadas
Resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles
Frecuencia de actualización de 90 Hz a 60 Hz
RAM4GB4GB
ProcesadorMediaTek Helio G37MediaTek Helio G37
Almacenamiento64 GB
Soporte microSD de hasta 512 GB
64 GB
Soporte microSD de hasta 512 GB
Cámaras traserasPrincipal de 16 MP
Sensor de profundidad de 2MP
Principal de 16 MP
Sensor de profundidad de 2MP
Cámara frontal5 MP5 MP
Batería4.020 mAh4.020 mAh
Sistema operativoAndroid 12Android 12 (Edición Go)
OtrosLector de huellas en el lateral
NFC
USB C
Conector jack de 3.5mm
Altavoces estéreos con Dolby Atmos
Lector de huellas en el lateral
NFC
USB C
Conector jack de 3.5mm
Altavoces estéreos con Dolby Atmos
Precio139.99 €129.99 €

Disponibilidad y precio

El nuevo Motorola Moto e22 estará disponible en colores Astro Black y Crystal Blue em mercados selectos de Europa, Medio Oriente, África y América Latina con un precio de 139,99 euros. Por su parte el Moto e22i llega en colores Graphite Grey o Winter White  para mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina con un precio de 129,99 euros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.