Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de servicios . Esta nueva actualización se está desplegando como actualización de septiembre de forma generalizada ya que al no depender de los fabricantes la recibimos directamente.

Para comprobar si ya la tienes disponible debes ir a Ajustes de tu teléfono, clickar en Google, pulsar en el menú de los tres puntos y allí seleccionar Actualización de servicios.

google play actualizaciones
google play actualizaciones

Tal y como detalla Google, esta nueva actualización estará disponible para para smartphones, tabletas, dispositivos Android TV y Google TV, vehículos habilitados para Android Auto, dispositivos Wear OS y Chrome OS. En función de ello recibirán las siguientes novedades:

Administración de cuentas

  • [Teléfono] Permite a los usuarios ocultar aplicaciones recomendadas durante el flujo de incorporación de Google Kids Space.
  • [Auto, Teléfono, TV, Wear] Mejoras en la sincronización y recuperación de cuentas.
  • [Teléfono] Posibilidad de instalar Google Kids Space en un usuario secundario de una tableta durante la configuración del dispositivo. 

Google Play Store

  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y los juegos que te encantan. 
  • Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápida y fiable.
  • Mejoras continuas en Play Protect para mantener su dispositivo seguro. 
  • Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.
  • [Wear OS] Con las actualizaciones de Play Store en la página de inicio de Wear OS, los usuarios pueden experimentar una nueva visualización de avance de contenido que facilita la búsqueda de aplicaciones recomendadas.
  • [Wear OS] Cuando los usuarios instalan una aplicación en su dispositivo Wear OS que requiere una aplicación complementaria, su dispositivo móvil instalará automáticamente la aplicación complementaria.
  • [Wear OS] Nuevo menú secundario que permite a los usuarios buscar aplicaciones recomendadas para sus dispositivos Wear OS, Android TV o Android Auto desde sus teléfonos Android.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.