Desde hace tiempo hemos visto con cada vez son más las marcas que se apuntan a la nueva tendencia de no incluir cargadores en su empaquetado. Esto es algo que incluso desde las instituciones europeas se han empecinado en conseguir y cuya fin último es reducir los desechos electrónicos, ofrecer productos medioambientalmente más amigables y con un menor impacto.

Desde que Apple abrió la veda en esta nueva tendencia, varias son las marcas que se han unido y parece que esto no es mas que el principio, ya que OPPO ya ha confirmado que en sus planes está el eliminar el cargador en el empaquetado de sus smartphones.

OPPO Reno8

Durante el evento de lanzamiento de la nueva serie Reno8, el vicepresidente de ventas y servicios en el extranjero de Oppo, Billi Zhang, confirmó que OPPO no incluirá en cargador en algunos de sus próximos productos.

El mandatario de OPPO ha afirmado que la compañía prescindirá de incluir el cargador en algunos de sus próximos lanzamientos, aunque sin llegar a mencionar en cuales o que baremos usarán para decidir cuales serán los productos que ya no incluirán cargador. Lo que si ha mencionado es que esta decisión de toma tras haber conseguido facilitar a los consumidores el acceso a la compra de sus cargadores, algo que sería necesario para asegurar que estos puedan aprovechar los sistema de carga SuperVOOC.

De las palabras de Zhang se deduce que no estamos ante una decisión generalizada, si no que se realizará solo con determinados modelos en función de la disposición de compra de cargagadores por parte de los usuarios. Sin embargo de momento esto es algo que aún no ha tenido lugar, por lo que si nos decidimos por adquirir algunos de los nuevos OPPO Reno8 o Reno8 Pro, estos de momento siguen contando en su caja con el correspondiente cargador.

No es tan fácil para los consumidores acceder a [los cargadores SuperVOOC], así que tenemos que mantenerlo en la caja.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.