La serie de teclado Vulcan de Roccat es una de las más exitosas de la marca, con un diseño de teclas flotantes con interruptores óptico mecánicos que han logrado conquistar al publico y el cual ahora podremos tener en formato compacto con el nuevo Roccat Vulcan II Mini, un teclado de formato 65% que la compañía ha presentado estrenando nuevas teclas inteligentes con doble LED e interruptores Titan de segunda generación.

Vulcan II Mini: Roccat compacta su mejor teclado, ahora con nuevos interruptores y sistema de doble LED 1

El nuevo Vulcan II Mini es el primer teclado con la tecnología Dual LED Smart Key, donde las 30 teclas cuentan con un sistema de doble LED que facilita el que los usuarios puedan ver de forma clara cuando están activadas las funciones secundarias con EasyShift [+]. Este sistema permite configurar una doble función para cada tecla, la cual ahora se podrá ver de una forma más visual. Además esta iluminación es compatible con el sistema AIMO de Roccat que ofrece efectos mas fluidos y potentes.

Bajo estas teclas la marca ha montado los nuevos switches ópticos TITAN II, una evolución de los interruptores ópticos de la macar que ahora promete una mayor velocidad de activación y una durabilidad de 100 millones de pulsaciones. Estos nuevos switches lineales disponen de una carcasa transparente mejorada y un mayor lubricación para lograr una pulsación más suave, rápida y precisa. Su diseño de ha realizado de forma que se ha optimizado para que sean compatibles con las teclas de otras empresas, por lo que será más sencillo su personalización, pudiendo también equiparse con equiparse con cables personalizados USB-C que la marca vende de forma separada.

Vulcan II Mini: Roccat compacta su mejor teclado, ahora con nuevos interruptores y sistema de doble LED 2

«Con el primer Vulcan sabíamos que habíamos creado algo muy especial. Nuestra comunidad y la crítica se han mostrado desde entonces como fans de la serie y ahora ha llegado el momento de evolucionar de nuevo», ha afirmado René Korte, fundador de ROCCAT y director general de los periféricos de PC en Turtle Beach. «El Vulcan II Mini es pequeño en cuanto al tamaño pero grande en cuanto a innovación. Otra ventaja de que tenga el 65% del tamaño de un teclado estándar es que, con las cinco teclas adicionales, el Vulcan II Mini es la opción perfecta para quien desee pasar tiempo trabajando, creando o jugando con el mismo equipo. Creo que el Vulcan II Mini supondrá un nuevo estándar sobre lo que los jugadores pueden esperar en el futuro de los teclados gaming mini de PC más pequeños».

Vulcan II Mini: Roccat compacta su mejor teclado, ahora con nuevos interruptores y sistema de doble LED 3

El nuevo teclado de Roccat permite guardar hasta cinco perfiles de iluminación personalizada RGB y asignación de teclas. En su diseño se ha usado una carcasa de aluminio anodizado que ya hemos visto en modelos precedentes, siendo uno de los aspectos más llamativos y que mas nos han gustado al darle un aspecto más resistente al tiempo que refleja la iluminación de los interruptores para hacer que brillen aún mas.

El Vulcan II Mini de ROCCAT estará disponible en Negro o Blanco Ártico, pudiendo ya reservarse en eu.roccat.com aunque su lanzamiento no será hasta el 29 de septiembre, momento en el que le veremos disponible con un precio de 149,99 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.