Cuando decíamos que el estreno de la precuela de Juego de Tronos era uno de los estrenos más esperados por la audiencia, no pensábamos que fuera hasta el punto al que finalmente ha llegado. Tras una extraordinaria acogida, HBO Max ha anunciado que el estreno de La Casa del Dragón ha destrozado records y se ha convertido en el estreno con mayor número de espectadores de una nueva serie o película de la plataforma, esto incluye tanto HBO Max como HBO..

La casa del dragón - HBO Max

El primer episodio de la nueva serie de la plataforma se estrenó al unísono en HBO Max el pasado lunes a las 3 AM CET, ocasionando en la plataforma una demanda sin precedentes que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche.

Para que nos hagamos una idea del éxito cosechado por la series, solo en Estados Unidos el estreno alcanzó los 10 millones de espectadores, siendo el domingo por la noche cuando se registró la mayor audiencia. Podemos extrapolar esos datos a nivel mundial si nos atenemos a que ese mercado suele representar entre el 20 y el 40% de la audiencia de la plataforma.

La Casa del Dragón es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas”, en palabras de Tatiana Carral, PR Director HBO Max Iberia.

Basada en Sangre y Fuego de George R.R. Martin, esta serie de 10 capítulos está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Con estrenos semanales de nuevos episodios cada lunes, es de prever que las cifras puedan crecer aún mas como ya pasó con Juego de Tronos, por lo que desde luego en HBO Max pueden estar contentos con su apuesta.

Recuerda que puedes suscribirte a HBO Max por 8.99€ al mes o si lo prefieres aprovechar la oferta anual por 69.99€, es decir con un 35% de descuento sobre la tarifa mensual.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.