Ya tenemos en España el FiiO BTR7, el nuevo amplificador de la marca que promete ofrecernos un audio HiFi de alta calidad junto con un nuevo diseño con cuerpo de aluminio y una pantalla a color de gran formato. Hablamos de un DAC/AMP Bluetooth que incorpora el chipset Bluetooth QCC5124 de última generación que nos proporciona una conectividad Bluetooth V5.1 sólida, estable y sin retrasos.

BTR7, el nuevo amplificador DAC/AMP Bluetooth de FiiO llega a España 27

El nuevo FiiO BTR7, como su nombre indica, es la séptima generación de esta gama de amplificadores. Destaca sobre sus predecesores por lucir un cuerpo de forma ergonómica construido en aleación de aluminio laminado. En él se ha incluido una pantalla a color IPS de 1,3 pulgadas con una nueva interfaz gráfica donde podremos ver de forma intuitiva el volumen, la potencia, la ganancia y el formato de audio. También cuenta con teclas en su lateral para cambiar el volumen o bloquearlo de forma más rápida.

Entre las capacidades del FiiO BTR7 tenemos el nuevo amplificador USB LDAC DAC que ofrece mejoras de audio HiFi de gama alta, con dos amplificadores THX AAA-28, XMOS XUF208, 13 LDOs de estabilización independientes, salida balanceada de 4,4 mm, salida de 3,5 mm y modo dongle de un solo clic. Dentro del paquete encontramos un cable USB Type-C a Type-C, que en la edición de Apple cambia a un cable USB Type-C a Lightning.

Para mantener la calidad y potencia a que nos tiene acostumbrados FiiO, el BTR7 ofrece potencia de salida de hasta 160mW+160mW Balanceado y 320mW+320mW de ganancia de salida de 3,5mm, conuna relación señal/ruido (SNR) de >118dB en modo simple y >107dB en modo balanceado. Dispone de un micrófono integrado para llamadas por Bluetooth, modo sin conductor para escenarios de conducción, compatibilidad con DAC de teléfono y renderización MQA 8X.

A todo esto el nuevo FiiO BTR7 añade DAC + filtro de paso de nivel bajo amplificadores THX y soporte para todos los formatos Hi-Res, como LDAC, aptX HD, aptX Adaptive, AAC, SBC y otros.

FiiO BTR7

Con una batería integrada de 880mAh el FiiO BTR7 ofrece hasta 9 horas de reproducción continua de audio con el AAC a través de la salida balanceada de 3,5mm, tomando aproximadamente 1,5 horas a través del puerto USB Tipo-C en completar su carga. Además este es el primer DAC/Amplificador Bluetooth de la compañía que admite carga inalámbrica.

Especificaciones técnicas

  • ESS Technology Sabre ESS9219 Dual DAC
  • Pantalla a color IPS de 1,3″ 240×240
  • Funciones DAC Bluetooth y DAC USB
  • SoC Qualcomm QCC5124 BT con soporte para BT5.1
  • PCM hasta 32Bit 384kHz, DSD nativo hasta DSD256 y soporte MQA
  • Circuito totalmente equilibrado y diseño de amplificador de audio acromático THX AAA
  • Salida de 3,5 mm de un solo extremo y 4,4 mm de salida equilibrada
  • Hasta 9 horas de duración de la batería

Precio y disponibilidad

El nuevo FiiO BTR7 tiene prevista su llegada a España para finales del mes de agosto. Lo hará con un precio de 249€ para la versión estándar y de 259€ para la versión lightning compatible con los equipos de Apple.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.