Cuando Samsung lanzó sus nuevos smartwatch Galaxy Watch 5, nos los presentó como unos dispositivos que a pesar de un grosor reducido eran capaces de ofrecer nuevas funciones como el sensor de temperatura. Sin embargo, sin llegar a mentir, Samsung ofreció unas cifras edulcoradas que parecen no ser del todo fidedignas, o al menos no en como las interpretamos.

Galaxy Watch 5

Según las cifras ofrecidas por Samsung, los nuevos Galaxy Watch 5 cuentan oficialmente con un grosor de 9.8 mm, mientras que el modelo Pro se va a los 10.5 mm. Si los comparamos con los Galaxy Watch 4 la diferencia es mínima, por lo que sobre el papel parece que los coreanos han logrado mejorar las prestaciones sin que afecte a sus dimensiones. Pero parece que esto no es del todo exacto.

Al ponerles la mano encima el YouTuber DC Rainmaker notó que el grosor parecía mayor al anunciado por Samsung, por lo que decidió hacer sus propias mediciones con un calibrador digital. El resultado no fue el esperado y es que las medidas reales mostradas por este medidor marcaban para el Galaxy Watch5 Pro un grosor de 15.2 mm, o lo que es lo mismo un 50% más grueso de lo que decían las cifras oficiales, mientras que el Galaxy Watch5 mostraba un grosor de 13.09mm, mas o menos la misma proporción de diferencia con las medidas oficiales.

Lo que en principio podría parecer una mentirá, lo cierto es que parece que Samsung en sus mediciones solo ha tenido en cuenta el grosor del cuerpo del reloj, excluyendo de las mediciones la “joroba” del sensor.

Curiosamente esto no es algo exclusivo de Samsung y es que el mismo Youtuber ha comprobado que las cifras tampoco son “reales” en otros fabricantes, algo que comprobó con el Polar Pacer Pro y el Garmin Enduro 2, aunque otras como l Fitbit Sense si daban mediciones acorde a lo que ofrecía el calibrador.

En resumen, que parece que cada marca adopta una u otra vara de medir para ofrecer sus cifras, lo que hace que lo que sobre el papel puede parecer mas fino que el rival, en nuestra muñeca puede que la realidad sea la inversa. Es decir que la única manera de saber esto es comparar físicamente dos dispositivos, ya que las cifras oficiales pueden estar endulzadas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.